La Dirección de control tiene como objetivo principal, apoyar la gestión interna municipal, conjuntamente con promover el gestionar en base a probidad administrativa, eficacia y eficiencia organizacional requerida en concomitancia a las normativas vigentes. Inserto dentro de los objetivos está el de minimizar los riesgos inherentes en cada acto administrativo.

Las principales funciones del Director de Control son:

1.- Colaborar y gestionar directamente con el Concejo Municipal en el ejercicio de sus funciones fiscalizadoras, con el objetivo de establecer relaciones simbióticas. Para tales efectos, se emitirá un informe trimestral acerca del estado de avance del ejercicio programático presupuestario. En tal informe se deberá informar sobre el cumplimiento del pago por concepto de pagos previsionales de los funcionarios municipales y de los servicios incorporados a la gestión municipal. En complemento se informa percepción y proyección del Fondo Común Municipal.

2.- Controlar e informar la ejecución financiera y presupuestaria corporativa

3.- Colaborar con las diversas unidades municipales, además del Alcalde en distintas materias semánticas establecidas.

4.-Monitorear, gestionar y fiscalizar el cumplimiento de las Directrices de la Ley 20.285, en Transparencia Activa y Pasiva.

5.- Gestionar y fiscalizar el cumplimiento de las Directrices de la Ley 19.886, de Ley de Compras Públicas.

6.- Velar por el cumplimiento normativo de Ley del Lobby.

7.- Atender y gestionar los requerimientos que formule la Contraloría General de la República, de la cual se depende técnicamente.

8.- Realizar diversos informes de gestión y auditorias operativas, con el objeto de monitorear y fiscalizar la legalidad de la actuación y la optimización de los recursos públicos.

9.- Fiscalizar el cumplimiento en rendiciones, emisión de informes ante diversos organismos gubernamentales y diversos requerimientos que el contexto organizacional lo amerite.

TEX EDITH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Nuestro Equipo

Paulo Dominguez

Director de Control Contador Público y Auditor

En su experiencia profesional, se ha desempeñado en funciones atingentes a Finanzas, Contabilidad, Tesorería y Control de gestión. En los ámbitos Público y Privado.
652 721 626
dircontrol@futaleufu.cl

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Regiónde Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610

¿Qué Tramite Necesita Realizar?

Nuestra plataforma le permite poder realizar todos los trámites que necesite realizar desde la comodidad de tu hogar o dispositivo movil.

PROXIMAMENTE