HomeAlcaldía

Alcaldía

Ilustre Municipalidad de Futaleufú

 

Alejandro Avello Bascur

Alcalde Ilustre Municipalidad de Futaleufú

Ingeniero Forestal, egresado y titulado de la Universidad de Concepción, posee una amplia experiencia en la administración Pública Municipal. Sus primeros pasos profesionales los dio en el Programa Servicio País durante los años 1995 – 1996, trabajando en las comunas de Pemuco y Coelemu, provincia de Ñuble.

Posteriormente, el año 1999 decide radicarse en la comuna de Futaleufú ocupando el cargo de Coordinador del Programa de Fomento (PROFO) Turístico de la Comuna hasta fines del año 2000.

A partir del año 2002 ingresa a la Municipalidad de Futaleufú ocupando el cargo de Jefe del Departamento de Desarrollo Rural y Turismo Municipal. Sin embargo a partir del año 2004, se hace cargo de la Secretaría Comunal de Planificación – SECPLAN de la Municipalidad de Futaleufú, cargo desempeñado hasta diciembre de 2016.

Desde enero de 2017 a al 2020 se desempeña como Director SECPLAN de la Municipalidad de Chaitén. Mientras se desempeñara como Director SECPLAN tanto de las Municipalidades de Futaleufú como de Chaitén logra conseguir importantes recursos para ambas comunas, aprobando y ejecutando proyectos emblemáticos en beneficio de la comunidad local.

Actualmente es el Alcalde Electo por la Comuna de Futaleufú por el período 2021 al 2024.

Proyectos Destacados

Nuestra administración tiene como objetivo principal el bienestar de nuestra comunidad

Reproducir vídeo

Noticias

LLAMADO A CONCURSO

CARGO A PROVEER: JEFATURA MEDIO AMBIENTE, ENERGÍA Y RESIDUOS SOLIDOSESCALAFÓN: PLANTA-JEFATURAGRADO : 11º E.R.M.   CARGO A PROVEER: JEFATURA RECURSOS HUMANOSESCALAFON: PLANTA-JEFATURAGRADO

Leer Más »

©Ilustre Municipalidad de Futaleufú 2024

Rutificador en Chile