
POSTULACIONES ABIERTAS – BECA MUNICIPAL 2024
REQUISITOS
- Registrar domicilio en la comuna de Futaleufú.
- Tener máximo 28 años de edad al momento de postular.
- Los alumnos de enseñanza media egresados de cuarto medio deberán tener un promedio de notas, de primero a cuarto medio, igual o superior a 5.5.
- En el caso de los postulantes que ya se encuentren cursando estudios superiores se exigirá tener un promedio igual o superior a 4.5. No tendrán derecho a la beca aquellos estudiantes que presenten dos o más asignaturas reprobadas en el año, independiente a que cuenten con el promedio de notas exigido.
- Registro Social de Hogares hasta el 70%.
- Presentar la documentación pertinente dentro del plazo estipulado.
DOCUMENTACIÓN
- Formulario de postulación (anexo 1).
- Fotocopia Cédula de Identidad.
- Certificado de concentración de notas de 1° a 4° medio y el certificado de notas del año anterior en el caso de estudiantes de Liceos Técnicos.
- Informe o Certificado Curricular que indique asignaturas cursadas en el semestre o año anterior (alumnos que ya estén cursando carreras de enseñanza superior).
- Comprobante de matrícula y/o de alumno regular.
- Respaldo Socioeconómico de padres o tutores del postulante y/o renovante:
- Personas con Contrato: Tres últimas liquidaciones de sueldo.
- Personas con Trabajos a Honorarios: Resumen, de los tres últimos meses, entregado por el Servicio de Impuestos Internos.
- Personas Pensionadas: Certificado de pensión o colilla de pago.
- Personas con Trabajos Particulares: Declaración Jurada firmada ante notario (anexo 3) que acredite renta promedio mensual; y declaración de gastos (Anexo 2).
- Comerciante o empresarios con iniciación de actividades: Contar con los Formularios N° 22 y Formulario N° 29, este último, respecto de los tres últimos meses.
- Aportes Monetarios de Terceros: Declaración Jurada firmada ante notario que acredite aporte de terceros, incluyendo las pensiones de alimentos cuando son de mutuo acuerdo sin respaldo judicial.
- Pensión de alimentos: Libreta de ahorro, sentencia judicial o certificado de aporte de terceros.
- Arriendo de bienes raíces u otros ingresos: contrato de arriendo, declaración jurada u otro documento que respalde el ingreso.
- Cartola de Registro Social de Hogares.
- Credencial de Discapacidad o Certificado Médico (Cuando corresponda).
- Certificado que acredite ser usuario del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (Siempre que corresponda).
¿CUANDO?
Desde el Lunes 4 al viernes 29 de marzo de 2024.
DUDAS Y CONSULTAS
Puedes acercarte al Departamento Social de la Municipalidad de Futaleufú o llamando al teléfono 652721655.
NO OLVIDES!!
La documentación debe ser ingresada a través de la Oficina de Partes de la Municipalidad de Futaleufú.