DEPARTAMENTO SOCIAL

Nuestros principales objetivos son:

- Contribuir a la solución de los problemas socio-económicos, que afectan a los habitantes de la comuna, en estado de necesidad manifiesta o carente de recursos, procurando otorgar las condiciones básicas necesarias para mejorar su calidad de vida.
- Levantar información social de la población de acuerdo al Sistema Nacional de Estratificación Social, (RSH) Registro Social de Hogares.
- Administrar Programas y Subsidios que se implementen a través de la red social del Estado, dirigidos a las personas que se encuentren en situación de mayor carencia socio-económica.

El Departamento Social ejecuta los siguientes programas:

Asistencia Social: Ayudas sociales a personas con mayor vulnerabilidad socioeconómica.

Subsidios Estatales: SAP, subsidio agua potable, alcantarillado y aguas servidas; SUF, subsidio único familiar dirigido a la madre, al hijo hasta 18 años y a la mujer embarazada; Subsidio a la Discapacidad Mental.

Chile Crece Contigo CHCC: Es el subsistema de protección integral a la infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, así como focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor: “a cada quien según sus necesidades”.

Programa Familias: Está destinado a personas y familias en situación de pobreza extrema. Tiene por objeto brindar seguridades y oportunidades a las personas y familias que participen en él, de modo de promover el acceso a mejores condiciones de vida.

Programa Autoconsumo: Este Programa busca contribuir a aumentar la disponibilidad de alimentos saludables de las familias participantes, mediante la educación y la autoprovisión, para así complementar sus necesidades alimentarias y mejorar sus condiciones de vida.

REGISTRO SOCIAL DE HOGARES (RSH)

El registro Social de Hogares es un instrumento de medición y caracterización de la población, cuyo principal objetivo es el apoyo en la selección de usuarios de beneficios, programas y/o prestaciones sociales.

Encargada Comunal del RSH es Yashna Alvarez Ortega, Jefa Depto Social.
Contacto: yalvarez@futaleufu.cl y gabriela.toro@futaleufu.cl

SI TIENES DUDAS SOBRE TU RSH
¡REVISA EL SIGUIENTE LINK!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Alcaldía
Comunicaciones Futaleufú

SE EXTENDIÓ EL PLAZO PARA POSTULAR A FONDO 6% FNDR

La Ilustre Municipalidad de Futaleufú, a través de su oficina de Organizaciones Comunitarias/DIDECO, informa a las organizaciones interesadas en postular al Fondo Concursable 6% FNDR de Gobierno Regional, que se ha extendido el plazo de postulación hasta el día miércoles 07 de Julio

Read More »

Nuestro Equipo

Yashna Álvarez Ortega

Asistente Social, Jefa Depto. Social
encargada registro social de hogares y programas sociales

652 721 607
yalvarez@futaleufu.cl

Gabriela Toro

apoyo RSH

gabriela.toro@futaleufu.cl

652 721 655

Patricia Pavez

APOYO integral programa familias

652 721 104

Rocio Cerda

apoyo integral programa familias

652 721 104

Bernardita Álvarez

coordinadora programa chile crece contigo

balvarez@gmail.com
652 721 614

Descarga de Archivos y Documentos

GALERÍA de IMÁGENES

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Regiónde Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610

¿Qué Trámite
Necesitas Realizar?

Nuestra plataforma te permite realizar
todos tus trámites desde la comodidad de tu
hogar o dispositivo móvil.