Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar El Servicio Nacional de la Mujer en trabajo conjunto con la Ilustre Municipalidad de Futaleufú coordina a nivel comunal el Programa Mujeres Jefas de Hogar.
Equipo coordinador conformado por Helen Acevedo Steger, Psicóloga, y Pablo Moreno Morales, Trabajador Social.

Desde el año 2016 y actualmente en su quinto ciclo, se ha contado con una cobertura total de 180 mujeres, de las cuales corresponden a mujeres del área rural y mujeres del área urbana. Durante estos ciclos se ha trabajado en red con varias instituciones públicas locales y provinciales, reforzando y buscando potenciar las nuevas alianzas de trabajo.

El programa posee componentes, tanto de SernamEG como de otras instituciones públicas:

Capacitación y/o Intermediación Laboral, Apoyo al Emprendimiento, Nivelación de Estudios, Alfabetización Digital, Atención en Salud Odontológica.

El Programa se inicia con el ciclo de Talleres de Formación para el Trabajo, siendo su objetivo es entregar conocimiento para el empleo dependiente e independiente; visualizar y fortalecer capacidades, competencias y habilidades tanto personales como laborales que les permita a las participantes tener mejores competencias para un buen desempeño en el ámbito laboral.

Además, se incorporan talleres anexos con temáticas de interés en temáticas de salud y cuidado femenino economía y educación financiera, prevención de VCM, entre otros. Estos son realizados por profesionales de las distintas instituciones públicas y privadas de la comuna como de carácter provincial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Nuestro Equipo

DSC_3556

helen acevedo steger

psicóloga, coordinadora pmjh.

pmjhfutaleufu@gmail.com

DSC_3558

pablo moreno morales

trabajador social, coordinador pmjh.

pmjhfutaleufu@gmail.com

revisa nuestras principales actividades

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Regiónde Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610

¿Qué Trámite
Necesitas Realizar?

Nuestra plataforma te permite realizar
todos tus trámites desde la comodidad de tu
hogar o dispositivo móvil.

PRóXIMAMENTE