El programa Habitabilidad se ejecuta en nuestra comuna desde el 2017 con el objetivo de entregar mejoras habitacionales en las viviendas de familias de Futaleufú.

Para su ejecución se cuenta con un equipo el cual consiste en Apoyo técnico Constructivo y Apoyo técnico Social. El primer año de ejecución se trabajó con 6 familias, número que varía año a año para poder entregar soluciones más completas en los hogares.

El principal objetivo de este programa es asegurar las condiciones básicas de bienestar de una familia para que así puedan tener una vivienda y así mismo un entorno seguro y saludable. El programa entrega soluciones constructivas las cuales consisten en el saneamiento de servicios básicos y de equipamiento de la vivienda, por la parte social del programa se busca desarrollar talleres que complementen las entregas de soluciones a la vivienda.

Este programa es ejecutado por municipios, con recursos que entrega el Ministerio de Desarrollo Social siendo Fosis quien presta la asistencia técnica a los municipios y quienes también supervisan la ejecución para poder tener buenos resultados del programa.

Beneficios que se obtienen en el programa: • Sesiones de asesoría familiar y talleres grupales • Soluciones constructivas para mejorar servicios básicos, infraestructura de la vivienda, equipamiento doméstico, manejo saludable del entorno residencial y/o accesibilidad • Servicio de cuidado infantil durante las actividades grupales. Requisitos: • A este programa no se postula, ya que se prioriza a quienes participan en programas como Familia, Calle, Vínculos y Camino, programas que solo estén dentro del Subsistema Seguridades y Oportunidades. • Si la familia llegase a ser beneficiaria del programa recibirá una visita del equipo ejecutor invitándoles a participar en el programa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Nuestro Equipo

20200805_165319

Lilibeth Cifuentes Torres

Apoyo Técnico Social

cifuentestorreslili@gmail.com

IMG-20200804-WA0015

Elías Mansilla Cárdenas

Apoyo Técnico constructivo

emansillacardenas@gmail.com

nuestro trabajo en la comunidad

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Regiónde Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610

¿Qué Trámite
Necesitas Realizar?

Nuestra plataforma te permite realizar
todos tus trámites desde la comodidad de tu
hogar o dispositivo móvil.

PRóXIMAMENTE