El programa Familias está presente en la comuna desde el año 2013, trabaja de forma anual con 30 usuarios/as y pertenece al Fosis. Este programa busca contribuir a que las personas y familias superen su situación de pobreza extrema de manera sostenible, mejorando su nivel de bienestar y calidad de vida, a través del desarrollo de capacidades, sus potencialidades y recursos disponibles, tanto personales como de sus comunidades.
¿En qué consiste el Programa?

El programa consiste en brindar acompañamiento integral a las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad a objeto de que puedan mejorar sus condiciones de vida y bienestar. Para esto, cada familia es acompañada por un equipo profesional de la Unidad de Intervención Familiar de su municipio (apoyo familiar y/o gestor socio-comunitario) el que, a través de sesiones individuales y familiares en su domicilio, y grupales y comunitarias, implementan un proceso de acompañamiento integral psicosocial y sociolaboral.

Diagnóstico: Proceso mediante el cual se identifica cuáles son las capacidades, necesidades y recursos de cada familia para luego iniciar su intervención integral.

Acompañamiento Integral: Se extiende por 24 meses, y su objetivo es apoyar a las familias para que mejoren su bienestar, en dimensiones tales como: Trabajo y Seguridad Social Seguridad Social Ingresos Educación Salud Vivienda y entorno. ¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar de este programa todas aquellas familias que se encuentren en condición de pobreza y vulnerabilidad socioeconómica, y que son identificadas a partir de su información en el Registro Social de Hogares. ¿Qué beneficios ofrece el Programa?

Beneficios que reciben quienes participan:
-Apoyo personalizado que considere sus derechos, opiniones, intereses y potencialidades -Acompañamiento integral en ámbitos sociales y laborales, en este último ámbito, apoyando el desarrollo de competencias de empleabilidad, y la búsqueda de empleo o mejoras en la actividad laboral -Apoyo a la vinculación e integración de la familia a la red comunitaria en su territorio -Acceso a servicios y prestaciones, mediante la entrega de bonos y transferencias monetarias según el cumplimiento de los requisitos de acceso establecidos en la Ley 20.595. Actualmente el Programa FAMILIAS es ejecutado por: JUIF Yashna Álvarez Apoyo Integral Patricia Pávez Apoyo Integral Rocío Cerda.

El Programa se encuentra este año acompañando a 61 Familias de los diversos sectores de la comuna como son El Azul; Rio Chico; Las Escalas; Noroeste; Laguna La Paz y radio urbano.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Alcaldía
Comunicaciones Futaleufú

Escuela Rural El Límite ya cuenta con red wifi municipal

Estamos muy contentos de poder mostrarles el trabajo realizado por nuestro equipo municipal en el la escuela rural El Limite, mediante el proyecto “Escuelas que iluminan” financiado con fondos FAEP 2019-2020. El objetivo de este proyecto, que también se implementó en la escuela

Read More »

Nuestro Equipo

rocio cerda

apoyo integral programa familias

rocio.angol@gmail.com

patricia pavez

apoyo integral programa familias

patricia.pavez.ald@hotmail.com

nuestro trabajo con la comunidad

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Regiónde Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610

¿Qué Trámite
Necesitas Realizar?

Nuestra plataforma te permite realizar
todos tus trámites desde la comodidad de tu
hogar o dispositivo móvil.

PRóXIMAMENTE