El programa Familias está presente en la comuna desde el año 2013, trabaja de forma anual con 30 usuarios/as y pertenece al Fosis. Este programa busca contribuir a que las personas y familias superen su situación de pobreza extrema de manera sostenible, mejorando su nivel de bienestar y calidad de vida, a través del desarrollo de capacidades, sus potencialidades y recursos disponibles, tanto personales como de sus comunidades.
¿En qué consiste el Programa?

El programa consiste en brindar acompañamiento integral a las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad a objeto de que puedan mejorar sus condiciones de vida y bienestar. Para esto, cada familia es acompañada por un equipo profesional de la Unidad de Intervención Familiar de su municipio (apoyo familiar y/o gestor socio-comunitario) el que, a través de sesiones individuales y familiares en su domicilio, y grupales y comunitarias, implementan un proceso de acompañamiento integral psicosocial y sociolaboral.

Diagnóstico: Proceso mediante el cual se identifica cuáles son las capacidades, necesidades y recursos de cada familia para luego iniciar su intervención integral.

Acompañamiento Integral: Se extiende por 24 meses, y su objetivo es apoyar a las familias para que mejoren su bienestar, en dimensiones tales como: Trabajo y Seguridad Social Seguridad Social Ingresos Educación Salud Vivienda y entorno. ¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar de este programa todas aquellas familias que se encuentren en condición de pobreza y vulnerabilidad socioeconómica, y que son identificadas a partir de su información en el Registro Social de Hogares. ¿Qué beneficios ofrece el Programa?

Beneficios que reciben quienes participan:
-Apoyo personalizado que considere sus derechos, opiniones, intereses y potencialidades -Acompañamiento integral en ámbitos sociales y laborales, en este último ámbito, apoyando el desarrollo de competencias de empleabilidad, y la búsqueda de empleo o mejoras en la actividad laboral -Apoyo a la vinculación e integración de la familia a la red comunitaria en su territorio -Acceso a servicios y prestaciones, mediante la entrega de bonos y transferencias monetarias según el cumplimiento de los requisitos de acceso establecidos en la Ley 20.595. Actualmente el Programa FAMILIAS es ejecutado por: JUIF Yashna Álvarez Apoyo Integral Patricia Pávez Apoyo Integral Rocío Cerda.

El Programa se encuentra este año acompañando a 61 Familias de los diversos sectores de la comuna como son El Azul; Rio Chico; Las Escalas; Noroeste; Laguna La Paz y radio urbano.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Nuestro Equipo

rocio cerda

apoyo integral programa familias

rocio.angol@gmail.com

patricia pavez

apoyo integral programa familias

patricia.pavez.ald@hotmail.com

nuestro trabajo con la comunidad

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Regiónde Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610

¿Qué Trámite
Necesitas Realizar?

Nuestra plataforma te permite realizar
todos tus trámites desde la comodidad de tu
hogar o dispositivo móvil.

PRóXIMAMENTE