CHILE CRECE CONTIGO

El Subsistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo, constituye una de las políticas públicas más exitosas de la última década en materia social, para igualar oportunidades desde la cuna.

Este opera con un enfoque intersectorial, bajo la coordinación del Ministerio de Desarrollo Social, y con una participación sustantiva de los Ministerios de Salud y Educación. Un enfoque intersectorial óptimo requiere que cada ministerio y cada organismo involucrados en este Subsistema desplieguen al máximo sus capacidades y su hacer especifico, para el logro de los objetivos comunes.

La Coordinadora Comunal de CHCC, tiene que articular y coordinar las diferentes líneas de acción de los Fondos de Fortalecimiento Municipal y del FIADI, dando así cumplimiento a los proyectos con la articulación de la Red y del Hospital, tales como:
1.-Gestionar, supervisar, administrar y coordinar los recursos del programa de Fortalecimiento Municipal.

•Liderar la red comunal de Chile Crece Contigo en el territorio, convocando a las contrapartes intersectoriales a reunión mensual para abordar los temas descritos en la Resolución que aprueba la ejecución del Fondo.

• Coordinar las actividades contenidas en el proyecto de Fortalecimiento Municipal a desarrollar en conjunto con la red comunal de Chile Crece Contigo, asegurando su cumplimiento.

• Informar periódicamente a la jefatura superior sobre los temas que involucran a la población Chile Crece Contigo en la comuna.

2.- Asesorar a las autoridades locales en materia de infancia
•Revisar documentación general y normativas pertinentes al Subsistema Chile Crece Contigo y de infancia en general.
•Elaborar informes y minutas solicitadas, pertinentes al Subsistema Chile Crece Contigo.
•Representar, asistir y contribuir técnicamente a la Municipalidad, autoridades y jefaturas en materia de infancia.

3. Monitorear técnicamente el Subsistema en la comuna
•Convocar y participar en mesas técnicas comunales con servicios e instituciones públicas y privadas del territorio, asegurando la periodicidad propuesta en Resolución 0351, que aprueba las Reglas para la implementación del Programa de Fortalecimiento Municipal
•Presentar el Subsistema Chile Crece Contigo y sus dispositivos, como por ejemplo el Sistema de Registro, Derivación y Monitoreo, en las distintas instancias que se requiera.
•Elaborar proyectos financiados por el Ministerio de Desarrollo Social para dar cumplimiento a los objetivos planteados por cada fondo, asegurando el seguimiento a la trayectoria de desarrollo de niños y niñas en el territorio.

4.-Responsable de la ejecución presupuestaria de los Programas del Subsistema Chile Crece Contigo en la comuna

5.-Responsable del cumplimiento de metas informado por MDS a través de los Indicadores de Desempeño Clave (CDC)

6.-Responsable de la adecuada ejecución técnica de los Programas del Subsistema Chile Crece Contigo en la comuna

7.- Responsable del uso del Sistema de Registro, Derivación y Monitoreo en la comuna, asegurando Sectorialistas y el seguimiento a la trayectoria del desarrollo a través de la gestión efectiva de alertas de vulnerabilidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
concurso
sfbccl@gmail.com

LLAMADO DE ANTECEDENTES CORDINADOR DE PATRULLAJE PREVENTIVO

LLAMADO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER: PROFESIONAL A HONORARIOS PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES COMUNITARIAS ASOCIADAS A PROYECTO DE PATRULLAJE PREVENTIVO DE LA MUNICIPALIDAD DE FUTALEUFÚ. PERFIL Profesional de las ciencias sociales o jurídicas, trabajador(a) social, psicólogo(a) o afín, con título profesional y/o grado

Read More »

Nuestro Equipo

Coordinadora Comunal: Bernardita Alvarez Brahm

balvarez@gmail.com
+569 8259 5849

nuestro trabajo en la comunidad

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Regiónde Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610

¿Qué Trámite
Necesitas Realizar?

Nuestra plataforma te permite realizar
todos tus trámites desde la comodidad de tu
hogar o dispositivo móvil.

PRóXIMAMENTE