HomeDepartamento Social

Departamento Social

Ilustre Municipalidad de Futaleufú - Departamento Social

Áreas y Funciones

  • Contribuir a la solución de los problemas socio-económicos, que afectan a los habitantes de la comuna, en estado de necesidad manifiesta o carente de recursos, procurando otorgar las condiciones básicas necesarias para mejorar su calidad de vida.
  • Levantar información social de la población de acuerdo al Sistema Nacional de Estratificación Social, (RSH) Registro Social de Hogares.
  • Administrar Programas y Subsidios que se implementen a través de la red social del Estado, dirigidos a las personas que se encuentren en situación de mayor carencia socio-económica.

Programas Departamento Social:

El propósito de Chile Crece Contigo es que los niños y niñas alcancen su máximo potencial de desarrollo a través de la garantía de acceso a prestaciones sociales junto con sus familias.

El programa cuenta con dos líneas: Fondo de fortalecimiento Municipal (FFM)

Más Información:

balvarez@futaleufu.cl

+56 65 2 721 107

A través del programa Autoconsumo, se busca contribuir a aumentar la disponibilidad de alimentos saludables de las familias participantes, mediante la educación y la auto provisión, para así complementar sus necesidades alimentarias y mejorar sus condiciones de vida.

Más Información:

claudia.smartin@futaleufu.cl

+56 65 2 721 659

Este programa tiene por objetivo general potenciar las posibilidades y oportunidades de desarrollo de las familias y personas, para que cuenten con una vivienda y entorno saludable y seguro.

Más Información:

elias.mansilla@futaleufu.cl

+56 65 2 721 655

El objetivo del programa es contribuir a que las personas y familias superen su situación de pobreza extrema de manera sostenible, mejorando su nivel de bienestar y calidad de vida, mediante del desarrollo de sus capacidades y recursos disponibles, tanto personales como de sus comunidades y generando ingresos permanentes de manera autónoma. 

Más Información:

patricia.pavez@futaleufu.cl

+56 65 2 721 655

El objetivo es atender a las personas adultas mayores     (65 o más años de edad), que vivan solas o acompañadas de una persona, y que se encuentren en condición de pobreza;  Permitiéndoles alcanzar mejores condiciones de vida mediante el acceso a prestaciones sociales e integración a la red comunitaria de promoción y protección social, promoviendo su autonomía y participación social.

El año 2022 se termina de ejecutar versión 14 en mes de marzo, se continúa con 2do año de versión 15, en mes de marzo comienza 1er año de acompañamiento de versión 16 y en mes de Diciembre se firma convenio para ejecutar versión 17.

Más Información:

sujey.ayarzo@futaleufu.cl

+56 65 2 721 655

Es un sistema de Calificación Socioeconómica que está compuesto por información aportada por las familias y las distintas instituciones del Estado.

Más Información:

gabriela.toro@futaleufu.cl

+56 65 2 721 655

Equipo DIDECO

Noticias

©Ilustre Municipalidad de Futaleufú 2024

Rutificador en Chile