Dirección
de Desarrollo

Comunitario

Esta dirección tiene como objetivo, asesorar al Alcalde y al Concejo Municipal en todo lo relativo al desarrollo social y económico de los habitantes de la comuna, además de la organización, consolidación y participación activa de las organizaciones comunitarias y de los vecinos en general en el desarrollo de la comuna.

Funciones

Prestar asesoría técnica a las organizaciones comunitarias, fomentar su desarrollo y legalización, y promover su efectiva participación en el Municipio.

Proponer y ejecutar, dentro de su ámbito y cuando corresponda, medidas tendientes a materializar acciones relacionadas con salud pública, protección del medio ambiente, educación y cultura, deporte y recreación.

Conocer el tejido y componente social de la comuna, en virtud de variables intervinientes en aspectos de la calidad de vida y dentro de un contexto comunal, regional y nacional.

Alinear anualmente la planificación de todas aquellas actividades e intervenciones destinadas a mejorar las condiciones materiales de vida y bienestar social de los habitantes de la comuna, con la estrategia municipal vigente, manteniendo una malla de programas sociales y actividades municipales actualizada, coherente, eficiente y en sintonía con los lineamientos de la municipalidad.

Mantener informada a la comunidad respecto de toda política, beneficio, programa, proyecto, fondo concursable y cualquier otro que se implemente a nivel de gobierno central y / o local, que pudiese interesar a dicha comunidad.

Planificar, administrar, supervisar, mantener, evaluar y controlar todas las acciones y programas comunales.

Aplicar las políticas que fije el Alcalde en materia de subvenciones, fondos concursables, fondos de desarrollo vecinal y cualquier otro aporte que fije la normativa legal vigente.

OFICINAS DEPENDIENTES DE DIDECO

Unidad
de Deporte

Es la unidad encargada de coordinar las actividades deportivas que son realizadas en la comuna, tanto actividades masivas como talleres anuales y de estación.
AREA WEB

Unidad
de Turismo

Esta oficina coordina el trabajo comunal para el mejoramiento de los servicios turísticos de Futaleufú.
AREA WEB

Unidad
de Cultura

La unidad de Cultura es la encargada de ejecutar talleres para la comunidad que vayan en la linea cultural-patrimonial, además de proporcionar diferentes instancias de aprendizaje y cercanía hacia nuestra cultura comunal.
AREA WEB

OMIL

En esta oficina se reciben los CV de quienes buscan trabajo en la comuna.
AREA WEB

Comunicación
y Tecnología

La unidad de comunicaciones se encarga de difundir las actividades realizada por los distintos departamentos municipales, apoyándose en la innovación de las TICS.
AREA WEB

OMAD

Esta unidad coordina el trabajo mancomunado hacia la Mujer, el Adulto Mayor y las personas con discapacidad.
AREA WEB

Organizaciones
Comunitarias

Es la oficina encargada de trabajar con las 80 organizaciones sociales de la comuna, ya sean territoriales, fundaciones, gremios, etc.
AREA WEB

Actividades Municipales y asuntos Juveniles

Esta oficina está a cargo del buen funcionamiento y organización de los eventos municipales de áreas deportivas, culturales y sociales.
AREA WEB

PROSOC

Programas Sociales del municipio es una opción de visibilizar la gran cantidad de programas con los que cuenta el municipio como MASAMA, VÍNCULOS, HABITABILIDAD, PMJH, FAMILIAS, AUTOCONSUMO, entre otros.
AREA WEB

Nuestro Equipo

Guizela Gélvez Gélvez

DIRECTORA

Anexo 652 721 602
guizela@futaleufu.cl

Fernanda Gallardo

ORGANIZACIONES COMUNITARIAS

652-246903
organizaciones@futaleufu.cl

Luis Vásquez

EVENTOS Y ACTIVIDADES

652-246903
luis.vasquez@futaleufu.cl

GALERÍA de IMÁGENES

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Regiónde Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610

¿Qué Tramite Necesita Realizar?

Nuestra plataforma le permite poder realizar todos los trámites que necesite realizar desde la comodidad de tu hogar o dispositivo movil.

PROXIMAMENTE