dirección Administración y Finanzas (daf)

Oficinas y Secciones

Oficina Recursos Humanos

Es la encargada de Administrar toda la documentación que diga relación con los funcionarios de planta, contrata y honorarios de la Municipalidad, referente a convenios, contratos, horarios, permisos administrativos, vacaciones, licencias médicas, entre otros asuntos.

Administrar el sistema de personal de la Municipalidad, aplicando las técnicas de selección, descripción, especificación y evaluación de los cargos.

Mantener registros actualizados del personal en los cuales se consignen materias relacionadas con nombramientos, calificaciones, promociones, escalafones, medidas disciplinarias, permisos administrativos, feriados, licencias médicas, renuncias.

Tramitar los nombramientos, renuncias, y otras desvinculaciones, los permisos administrativos y feriados del personal municipal.

Otras funciones que la ley o el Alcalde le designe.

Mantener documentación de respaldo de todos los funcionarios municipales.

Mantener en orden y actualizado el registro del personal municipal en los sistemas gubernamentales respectivos.

Sección Tesorería Municipal

El objetivo del cargo es realizar la percepción de los ingresos y efectuar el pago de las obligaciones municipales y resguardar los activos financieros.

Administrar el sistema de personal de la Municipalidad, aplicando las técnicas de selección, descripción, especificación y evaluación de los cargos.

Mantener registros actualizados del personal en los cuales se consignen materias relacionadas con nombramientos, calificaciones, promociones, escalafones, medidas disciplinarias, permisos administrativos, feriados, licencias médicas, renuncias.

Tramitar los nombramientos, renuncias, y otras desvinculaciones, los permisos administrativos y feriados del personal municipal.

Otras funciones que la ley o el Alcalde le designe.

Recaudar los ingresos, efectuar el pago de las obligaciones municipales y custodiar los valores.

Sección Rentas y Patentes.

Encargado de efectuar los giros y emisión de las patentes comerciales, permisos de circulación y derechos varios.

Tramitar las solicitudes de otorgamiento, traslado, transferencia y caducidad, según corresponda, de las patentes municipales, comerciales, industriales, de alcoholes y profesionales de la comuna.

Mantener actualizado el registro de patentes de todas las actividades antes mencionadas, así como el correspondiente a la propaganda comercial de la comuna.

Efectuar el giro de los derechos municipales relativos a los permisos y servicios que otorga.

Solicitar, aprobar o rechazar los traslados de Registro Comunal de Permisos de Circulación.

Mantener un registro Comunal de permisos de Circulación.

Procurar la máxima eficiencia en la obtención de ingresos propios del Municipio, optimizar la obtención de recursos económicos a través de tributos municipales.

Mantener listado de contribuyentes gravados con patente Municipal.

Realizar la tramitación administrativa para el cobro de derechos municipales.

Mantener administrativamente los permisos y demás antecedentes de personal a honorarios.

Asumir cualquier otra función que le señale la ley o el Alcalde en conformidad con el ordenamiento jurídico

Oficina Adquisiciones:

Es la encargada de recepcionar solicitudes de adquisiciones de las diferentes Unidades de la Municipalidad, además encargarse de abastecer la bodega municipal de los diversos insumos para funcionamiento, de acuerdo a los requerimientos y necesidades presentadas. Realizar los procesos de compra en el portal de compras públicas, de todas las unidades municipales. Realizar todos los procesos de compra de los programas y proyectos que operan en el municipio, con recursos en administración.

Velar por el efectivo cumplimiento de Adquisiciones Municipales y la Ley 19.886.  Recibir y clasificar las solicitudes de compra provenientes de las distintas unidades municipales.  Realizar las cotizaciones de precios e informar de las condiciones de mercado, de proveedores, de costos unitarios y otras materias de interés.

Efectuar y controlar las adquisiciones municipales.

Emitir las órdenes de compra, tanto a través del portal, como interno en forma manual de adquisiciones del municipio (menos de 3 UTM).

Mantener los archivos (registros) actualizados de órdenes de compra, propuestas y otros documentos afines.

Programar la atención oportuna de las diferentes órdenes de compra de acuerdo a la urgencia de cada una de ellas.

Otras funciones que la ley o el Alcalde le designe.

Efectuar la provisión, obtención de los bienes y servicios que la municipalidad necesite para el normal desarrollo de los procesos administrativos.

Realizar en forma eficiente las adquisiciones necesarias, en el momento oportuno, con la calidad requerida y a un precio adecuado.

Hacer el seguimiento del flujo de las órdenes de compra pendientes.

Llevar licitaciones públicas para la ejecución de obras municipales.

Mantener un constante control y seguimiento de los procesos de compra.

Sección Pagos y Abastecimiento

Colabora administrativamente con la función general de la DAF Encargado de administrar Bodega y llevar inventario del mobiliario municipal.

Colaborar con la funciona de pago para proveedores del Municipio.

Mantener actualizado las existencias habidas en Bodega Municipal en relación con el inventario de bienes Municipales.

Fiscalizar las oficinas de Bodega e Inventario.

Otras funciones que la ley señale o que la autoridad superior le asigne.

Mantener en orden la documentación de la Dirección DAF y de la Bodega Municipal.

Inventario

Coordina las labores de contabilidad, registro y control de bienes patrimoniales, planificando, supervisando y dirigiendo las acciones a seguir, a fin de controlar su incorporación, desincorporación y custodia en las diferentes dependencias.

Llevar el registro de control de existencia en las oficinas y dependencias municipales.

Velar por el ordenamiento, revisión y conservación de los bienes municipales.

Realizar procesos de inventarios.

Velar por la confiabilidad, validez y seguridad de los bienes municipales adquiridos y mantener los archivos de las adquisiciones cuando corresponda.

Otras funciones que la ley señale o que la autoridad superior le asigne.

Mantener en orden toda la documentación de la Dirección DAF relacionada con inventarios de todos
los bienes municipales.

Nuestro Equipo

Mabel Hernández Hellriegel

DIRECTORA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

652 721 605
mhernandez@futaleufu.cl

Rubén Soto Retamal

RENTAS Y PATENTES /

652 721 604
rsoto@futaleufu.cl

Gladys Carvallo Pardo

TESORERÍA /

652 721 606
tesoreria@futaleufu.cl

Patricio Llanquilef Campos

ADQUISICIONES /

652 721 611
adquisiciones@futaleufu.cl

Ulda Cid Sepúlveda

PAGOS Y ABASTECIMIENTO /

652 721 611
ulda.cid@futaleufu.cl

Mariela Urra Barria

RECURSOS HUMANOS /

652 721 619
rrhh@futaleufu.cl

Boris Vega Jimenez

TESORERÍA /

652 721 606
bvega@futaleufu.cl

GALERÍA de IMÁGENES

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Regiónde Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610

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