Los Consejos de la Sociedad Civil (COSOC) son un mecanismo de participación ciudadana de Chile. Instaurados en 2011 con la promulgación de la Ley 20.500 con el objetivo de representar a las organizaciones de la sociedad civil.

El COSOC es de tipo consultivo, autónomo e integrado por representantes de la sociedad civil, su composición debe contemplar criterios de: diversidad, pluralidad y representatividad. Es elegido por las Juntas de Vecinos, organizaciones comunitarias y de interés público. Existiendo la posibilidad que también se integren gremios y sindicatos de la comuna.

Los Consejeros electos ejercen su cargo por cuatro años, el cual no es remunerado y deben reunirse al menos cuatro veces por año bajo la presidencia del alcalde.

Entre sus funciones, el COSOC puede formular observaciones a los presupuestos de inversión, al plan comunal de desarrollo y sobre las modificaciones al plan regulador comunal, materias de las cuales el alcalde deberá informarle en detalle.

Consejo de la Sociedad Civil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Alcaldía
Sebastian Alvares

Equipo municipal inicia trabajos para la implementación del Plan de Desarrollo Comunal 2022 – 2025

¿QUÉ ES EL PLADECO?
Es el principal instrumento de planificación y gestión municipal establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades N° 18.695.
Su propósito es contribuir a una administración eficiente de la comuna promoviendo iniciativas, programas y proyectos impulsando el progreso social, económico y cultural de sus habitantes.
El PLADECO debe representar la visión de futuro de la comuna y sus estrategias para alcanzarla, para esto es necesario trabajar en conjunto entre el municipio y la comunidad.

Read More »

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Regiónde Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610

¿Qué Trámite
Necesitas Realizar?

Nuestra plataforma te permite realizar
todos tus trámites desde la comodidad de tu
hogar o dispositivo móvil.