Cerca de 700 millones de pesos se destinarán para la reactivación económica de la provincia de Palena y comuna de Cochamó

Durante los próximos 2 años, cerca de 700 millones de pesos se destinarán para la reactivación económica de la provincia de Palena y comuna de Cochamó.

Durante el día de hoy con la presencia de nuestro Alcalde Alejandro Avello se realizará el lanzamiento oficial de este programa en la comuna de Palena.

● Se trata del Programa de Reactivación Económica e Innovación en Turismo y Agricultura Sustentable, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que se dará a conocer el próximo 19 de abril en la comuna de Palena.

● De forma inédita se considera una gobernanza a través de la creación de un comité temático sobre agricultura sustentable en el Programa Territorial Integrado Ruta de los Parques de la Patagonia de Corfo Los Lagos.

Cerca de 700 millones de pesos se invertirán en la provincia de Palena y la comuna de Cochamó, apoyando a 480 beneficiarios directos e indirectos gracias al Programa de Reactivación Económica e Innovación en Turismo y Agricultura Sustentable o Agroecología que ejecutará Corfo Los Lagos por los próximos dos años, con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) aprobado por el Consejo Regional.

La propuesta promueve el encadenamiento productivo entre el sector silvoagropecuario y el turismo, generando cadenas cortas de comercialización de hortalizas y frutas en el territorio entre productores y empresarios turísticos más comerciantes establecidos, ofreciendo nuevas oportunidades de negocios y compartiendo experiencias identitarias con los visitantes.

Para más información y detalles visitar el siguiente enlace: 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por Categorías

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Región de Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610