Durante la semana pasada, en dependencias de la escuela rural El Límite y en el marco de la implementación del programa «Colegios Cardiocerebro Protegidos» del Servicio de Salud del Reloncavi, se realizó capacitación y entrega de dos desfibriladores para establecimientos educacionales de la comuna de Futaleufú.

En esta oportunidad, nos acompañaron dos funcionarias del Centro de Simulación y Entrenamiento de Habilidades Clínicas del Servicio de Salud, las cuales entregaron dos desfibriladores externos automáticos (DEA), los cuales se caracterizan por analizar automáticamente el ritmo cardíaco de una persona que está sufriendo un paro y cuando sea necesario, libera una descarga eléctrica al corazón para reestablecer su ritmo normal. Estos desfibriladores fueron destinados para la escuela rural El Límite y escuela Rural El Espolón.

Además, el equipo proveniente de Puerto Montt, capacitó a un total de nueve ello funcionarios y funcionarias de las escuelas rural El Límite, Lonconao, Liceo Bicentenario Futaleufú y Departamento de Educación en reanimación cardio pulmonar (RCP) y uso correcto del DEA.

¡Agradecemos el gran aporte de esta jornada, ya que, adquirir estas técnicas nos permite poder salvar una vida, además de brindar espacios mas seguros para nuestra comunidad educativa!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLAMADO ANTECEDENTES DAEM DOCENTES Y ASISTENTES 2022

https://www.futaleufu.cl/wp-content/uploads/2021/12/Bases-Llamado-a-Presentacion-de-Antecedentes-LB-2022.pdf En el link puedes descargar las bases para el llamado de antecedentes para proveer los cargos de docentes y asistentes de educación media modalidad

LEER MÁS
Noticias por Categorías

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Región de Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610