Durante la semana pasada, en dependencias de la escuela rural El Límite y en el marco de la implementación del programa «Colegios Cardiocerebro Protegidos» del Servicio de Salud del Reloncavi, se realizó capacitación y entrega de dos desfibriladores para establecimientos educacionales de la comuna de Futaleufú.
En esta oportunidad, nos acompañaron dos funcionarias del Centro de Simulación y Entrenamiento de Habilidades Clínicas del Servicio de Salud, las cuales entregaron dos desfibriladores externos automáticos (DEA), los cuales se caracterizan por analizar automáticamente el ritmo cardíaco de una persona que está sufriendo un paro y cuando sea necesario, libera una descarga eléctrica al corazón para reestablecer su ritmo normal. Estos desfibriladores fueron destinados para la escuela rural El Límite y escuela Rural El Espolón.
Además, el equipo proveniente de Puerto Montt, capacitó a un total de nueve ello funcionarios y funcionarias de las escuelas rural El Límite, Lonconao, Liceo Bicentenario Futaleufú y Departamento de Educación en reanimación cardio pulmonar (RCP) y uso correcto del DEA.
¡Agradecemos el gran aporte de esta jornada, ya que, adquirir estas técnicas nos permite poder salvar una vida, además de brindar espacios mas seguros para nuestra comunidad educativa!