Futaleufú postulará para obtener el sello internacional «Best Tourism Villages»

La distinción es otorgada por la Organización Mundial de Turismo.

La comuna de Futaleufú se postulará para obtener el Sello Turismo Rural «Best Tourism Villages», otorgado por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

«Nuestra comuna de Futaleufú junto a Pica y Cabo de Hornos son las únicas tres comunas que representarán a Chile a nivel mundial y buscarán dentro de 200 países obtener el Sello Turismo Rural a nivel internacional y así convertirse como destino turístico rural internacional», explicó el alcalde Alejandro Avello.

La autoridad comunal junto al equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario participó en una reunión junto a representante de la Subsecretaría de Turismo María Casals; la directora regional de Sernatur Los Lagos, Paulina Ross; Felipe Vera del panel de expertos de la OMT y el encargado provincial Pablo Ortiz.

En el encuentro se analizaron los antecedentes de la comuna y se estableció el objetivo de convertir al turismo en una fuerza positiva en aras de la transformación de la comuna, el desarrollo rural y el bienestar de las comunidades. El sello «Best Tourism Villages by UNWTO» tiene el propósito de maximizar la contribución del sector a la reducción de las desigualdades regionales y a la lucha contra la despoblación de las zonas rurales. Asimismo, persigue fomentar el papel del turismo en la apreciación y preservación de los pueblos rurales y sus paisajes, sistemas de conocimientos, diversidad biológica y cultural, así como valores y actividades locales, como la gastronomía.

Fuente: SoyPuertomontt.cl

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por Categorías

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Región de Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610