ALCALDE AVELLO INSPECCIONA EN TERRENO SECTORES RURALES DE FUTALEUFÚ

Categoría |

La máxima autoridad comunal realizó un recorrido por diferentes sectores rurales de la comuna de Futaleufú en compañía de los vecinos del sector, Patricio García, José Luis Ortega y Héctor Vallejos.

El Alcalde Alejandro Avello junto a su jefa de Gabinete Clara Lazcano, el profesional de la Dirección de Obras Iván Villagrán y el Concejal Antonio Vallejos llegaron hasta el sector rural La Dificultad donde pudieron constatar el estado de avance del puente sobre el rio blanco. Infraestructura que es financiado con recursos Municipales, de Vialidad y con apoyo de vecinos del sector.

El Alcalde Alejandro Avello dijo que “La visita obedece principalmente a un requerimiento que se hiciera a través del Concejal Antonio Vallejos y claramente era necesario realizar una visita en terreno”

“Es un puente de infraestructura de madera con vigas metálicas de aproximadamente 14 metros de largo para vehículos liviano, que está en plena ejecución donde próximamente trasladaremos maquinaria municipal para terminar cuanto antes este puente que permitirá mejorar la conectividad y la calidad de vida de nuestros vecinos” señaló Avello.

Luego la comitiva se trasladó hasta la el sector el Azul interior, para ver el estado de la infraestructura de la pasarela El Azul. “Es una pasarela que aproximadamente tiene cerca de 20 años, se encuentra en regulares condiciones y su gran deterioro está en sus pilares que la sustentan, por cuanto es necesario inyectar recursos a través de un PMU o eventualmente con recursos municipales para su conservación y mejoramiento integral a esta infraestructura” afirmó la autoridad.

SECTOR NOROESTE:

En esta misma salida a terreno, el Acalde junto a su equipo técnico visitaron el sector Noroeste, donde pudieron entrevistarse con el vecino del sector, don Héctor Vallejos y ver la situación actual del mejoramiento y acceso camino al sector El Huemul.

Por su parte, el Sr. Vallejos manifestó estar dispuesto a dar las facilidades para que se mejore el camino, no obstante, solicitó al Alcalde se le mantenga informado cuando la Empresa comience con los trabajos.

“Fue una reunión muy provechosa, donde hemos podido generar acuerdos que irán sin duda en beneficio de nuestros vecinos. Seguidamente visitamos el estado del puente sobre el rio bellavista a fin de ver su estado de conservación” señaló el Edil; En este sentido, el Alcalde Alejandro Avello se comprometió para conversar con la empresa contratada por Vialidad a fin de reforzar el puente en sus cabeceras con un enrocado que le de mayor seguridad frente a eventuales crecidas del rio durante los meses de invierno.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por Categorías

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Región de Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610