ALCALDE ALEJANDRO AVELLO RECIBIO EN SU GABINETE AL DIRECTOR REGIONAL DE LA SUBDERE Y POSTERIORMENTE REALIZARON VISITA A TERRENO.-

Una importante visita recibió en su gabinete durante la tarde de hoy, el Alcalde Alejandro Avello.

Pablo Hernandez Director Regional de la SUBDERE, se reunió hoy con la máxima autoridad comunal junto a su equipo técnico integrado por la Directora de Obras Joselin Flores, Director SECPLAN Joel Vallejos y su Jefa de Gabinete Clara Lazcano.

Durante la reunión, pudieron analizar la cartera de proyectos que están ingresados a la plataforma Subdere y cuales será priorizados en esta nueva gestión municipal. Posteriormente, el Alcalde Alejandro Avello junto a su equipo técnico y el Jefe de Unidad Subdere Los Lagos, se trasladaron hasta el sector rural Lonconao para constatar el estado actual del Centro de Tratamiento de Residuos Solidos [CTI]. “Constatamos en terreno el nivel de deterioro de su infraestructura post el incendio ocurrido, donde podemos decir que ya estamos evaluando en presentar un proyecto con fondos PMB Subdere, apoyados con la asesoría Jurídica de la [Subdere] donde debemos reunir algunos antecedentes para poder conseguir recursos importantes que bordearían los 200 Millones de pesos; y de esta forma rehabilitar el recinto y ponerlo cuanto antes en operación” señaló el Alcalde Alejandro Avello.

Luego recorrieron las instalaciones del Proyecto Construcción y Equipamiento Comunal Playa el Chucao. Proyecto que se encuentra en reevaluación y donde se gestionarían en el corto plazo otros recursos que permitirán construir una pequeña sala de eventos con baños, equipamiento adecuado, lo cual vendría a complementar las inversiones que se han realizado.

Por otra parte, existe un Proyecto que este municipio estaría presentado con fondos PMU asociado al territorio ZOIT, del cual Futaleufú forma parte, iniciativa de inversión en el sector Lonconao “Proyecto Puerto Municipal Lonconao”, colocando en valor el recinto, dotándolo con la estructura necesaria y que sea un atractivo turístico más en la zona.

Finalmente, el alcalde junto con analizar la cartera de proyecto futuro para la comuna, solicitó al representante de la Subdere el financiamiento de la Asistencia Técnica Patagonia Verde al menos por un año más; y que consiste en la contratación de Profesionales para la elaboración y formulación de proyectos -SECPLAN. Donde se espera que, en el mes de septiembre próximo, se pueda contar con los recursos para la incorporación de al menos dos profesionales al equipo técnico de la Secretaria de Planificación Comunal.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por Categorías

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Región de Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610