CON MARCHA EXPLORATORIA NOCTURNA BUSCAN FORTALECER LA SEGURIDAD PUBLICA EN FUTALEUFÚ

Dentro de las estrategias adoptadas por el Alcalde de Futaleufú Alejandro Avello es de apoyar todas las acciones en materia de Seguridad Pública. Es así que, en el marco de la ejecución del Proyecto Red Nacional de Seguridad Publica, se llevó a cabo una marcha exploratoria conjunta entre el Municipio y Dirigentes vecinales de la comuna de Futaleufú. –

La actividad contempló un recorrido por la calle Lautaro Sur, Villa Los Jardines y Villa El Bosque. En dicha actividad participaron el Director de Seguridad Pública Juan Pablo Figueroa, la Psicóloga Johana Rojas, Inspector Municipal Francisco Lara, junto a la Presidenta de la Junta de Vecinos N° 07 Cristina Almarza, su secretaria Nidia Toledo y vecinos del sector.

Dentro de las principales acciones realizada en esta marcha exploratoria fue de identificar situaciones de riesgos, falta de iluminación, vehículos abandonados en mal estado en la vía pública, animales sueltos, estado de veredas y áreas verdes, estacionamientos, señales éticas de tránsito, recuperación de espacios públicos, entre otras.

Desde el municipio, su Alcalde Alejandro Avello destacó que “estas marchas exploratorias son de suma importancia y se seguirán realizando en diferentes sectores de la comuna de Futaleufú, a través de un dialogo consensuado con nuestros vecinos y haciendo participe a nuestros vecinos en plantear cada una de sus problemáticas e inquietudes”.. “además de informar a los vecinos que requieran que se ejecuten una visita en su sector, lo puedan canalizar a través de la Dirección de Seguridad Pública del municipio”.

Municipalidad de Futaleufú.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipo municipal inicia trabajos para la implementación del Plan de Desarrollo Comunal 2022 – 2025

¿QUÉ ES EL PLADECO?
Es el principal instrumento de planificación y gestión municipal establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades N° 18.695.
Su propósito es contribuir a una administración eficiente de la comuna promoviendo iniciativas, programas y proyectos impulsando el progreso social, económico y cultural de sus habitantes.
El PLADECO debe representar la visión de futuro de la comuna y sus estrategias para alcanzarla, para esto es necesario trabajar en conjunto entre el municipio y la comunidad.

LEER MÁS
Noticias por Categorías

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Región de Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610