ALCALDE SE REUNIÓ CON JUNTAS DE VECINOS DE SECTORES RURALES LONCONAO Y NOROESTE

El martes 13 de julio 2021, el alcalde Alejandro Avello sostuvo dos importantes reuniones con las Juntas de Vecinos de los sectores rurales de Lonconao y Noroeste con el fin de conocer las principales problemáticas que afectan a las vecinas y vecinos de los distintos sectores de nuestra comuna.

La primera reunión se desarrolló en dependencias municipales con la presencia del presidente de la Junta de Vecinos del Sector Lonconao, Fernando Vallejos y como secretaria, Alejandra Delarze. “fue una reunión muy provechosa, ya que, como junta de vecinos pudimos exponerle al alcalde nuestras principales necesidades, las que fueron consensuadas con las vecinas y vecinos previamente, como por ejemplo la de poder construir una sede social polifuncional para el sector, trabajar en cuanto a la protección y normativa de uso del lago Lonconao, mejorar el trabajo de Centro de Tratamiento Integral de residuos del sector y en educación, mencionamos el requerimiento de mejoras de acceso a la escuela rural y mejorar la conectividad a internet”, afirmó el presidente del sector, Fernando Vallejos.

Luego, se desarrolló la segunda reunión en el taller de telar La Sebastiana, con vecinas y vecinos del sector Noroeste y su directiva compuesta por el presidente Eduardo Huenteo Zambrano y Mirza Viveros como tesorera. Reunión en la cual estuvo presente el alcalde Alejandro Avello con el equipo técnico municipal integrado por profesionales de la Secplan, Dideco, Medioambiente, Dirección de Obras y Seguridad Pública. Además, estuvieron las concejalas Carmen Urra y Javiera Barrera junto a los concejales Antonio Vallejos, Andrés Ibáñez y Juvenal Gallardo.

En esta oportunidad, los vecinos y vecinas del sector pudieron exponer los tres principales puntos que tienen relación con el estado y conservación de la ruta que une el radio urbano con el sector noroeste, el proyecto de Sistema Electrificación Rural que actualmente está en ejecución y el déficit hídrico que afecta a gran parte de la comunidad rural.

En este contexto, el alcalde Alejandro Avello dio a conocer a los vecinos y vecinas que tras una reunión sostenida con el jefe Provincial de Vialidad, Cristian Andrade, existirían recursos importantes comprometidos por parte del MOP para la comuna de Futaleufú a fin de realizar un mejoramiento del camino y comenzar estos trabajos en el corto plazo.

En cuanto al Proyecto de Electrificación Rural y el déficit hídrico que afecta al sector, el alcalde mencionó que, “esta importante reunión nos permite recoger de primera fuente sus demandas e inquietudes, por cuanto mi compromiso es hacer un seguimiento a cada una de estas necesidades y por supuesto, darle velocidad junto a mi equipo técnico para que en corto y mediano plazo veamos concretado cada proyecto y por sobre todo trabajar por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos” afirmó el Alcalde Alejandro Avello.

Para el presidente de la Junta de Vecinos del Noroeste, “fue una reunión muy productiva para la comunidad del sector, hubo compromisos de ambas partes en relación a generar nuevos proyectos, como la creación de un comité para un futuro APR, el compromiso de recursos para una óptima mantención del camino y recargue de material y en cuanto a la electrificación, el equipo SECPLAN comentó que están haciendo visitas en terreno, viendo cuales son los temas puntuales del retraso para poder contar con electrificación en el mes de noviembre”, mencionó Eduardo Huenteo.

Estas reuniones también se realizarán con las otras Juntas de Vecinos, según programación mensual ya que es la mejor manera de conocer las necesidades de la comunidad de Futaleufú.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por Categorías

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Región de Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610