SE ENTREGARON LOS RESULTADOS DEL DIAGNOSTICO PERTENECIENTE AL PROGRAMA CIUDADES Y COMUNAS AMIGABLES CON LAS PERSONAS MAYORES

Durante la tarde de ayer, miércoles 7 de julio, en dependencias de auditorio del Liceo Bicentenario de nuestra comuna, la gestora de apoyo local Pía Sasser Villablanca entregó los resultados del Diagnóstico Participativo realizado en nuestra comuna durante 6 meses de trabajo, incluyendo encuestas a más del 50% de personas mayores de Futaleufú bajo el alero del Programa Municipal “Ciudades y Comunas Amigables Con Las Personas Mayores”.

En esta oportunidad asistieron 15 personas mayores para escuchar los resultados y poder comentarlos en compañía del alcalde de la comuna Alejandro Avello, la Directora de Desarrollo Comunitario, Pamela Contreras y la encargada de la oficina del adulto mayor, Soledad Quinchagual.

Es importante recordar que el objetivo del programa que se ejecuta en el municipio desde el presente año, es lograr que la ciudad sea más amigable con las personas mayores, identificando las barreras y ventajas que tiene la comuna para que vivan y se desenvuelvan nuestros adultos mayores.

Los principales resultados del diagnóstico del programa fueron sobre 5 áreas identificadas:

  1. Espacios al aire libre y edificios
  2. Transporte
  3. Vivienda
  4. Participación cívica para adultos mayores
  5. Servicio social y de salud

Cada una de estas áreas problemáticas que identificaron nuestros adultos mayores, y que a su vez contienen diferentes sugerencias, serán presentadas a las distintas instituciones comunales en la Segunda etapa correspondiente al “Plan de acción” de este Programa, el cual se realizará durante julio y agosto del 2021, mediante una mesa intersectorial de trabajo.

Las personas mayores presentes en esta reunión mencionaron que, “sentimos que vamos por el camino correcto, este es el camino, nos sentimos escuchados, con un objetivo claro y con resultados concretos”.

Para el alcalde Alejandro Avello, “será muy importante trabajar unidos en el Plan de Acción del Programa, para poder identificar las necesidades que nuestros adultos mayores exponen intentando entregar mejoras concretas para ellos”, afirmó el alcalde.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por Categorías

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Región de Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610