ALEJANDRO AVELLO BASCUR ASUMIÓ COMO ALCALDE ELECTO DE FUTALEUFÚ

En la ceremonia de cambio de mando realizada el lunes 28 de junio a las 11:00 horas en el gimnasio municipal, hizo la solemne promesa donde fue investido como la máxima autoridad de la comuna y en donde también se constituyó el nuevo Concejo Municipal.

Con publico reducido debido a la contingencia sanitaria, pero con una transmisión en vivo y un alto nivel de audiencia, Alejandro Avello dio sus primeras palabras como alcalde de Futaleufú, acompañado del nuevo y renovado Concejo Municipal compuesto por Carmen Urra, Javiera Barrera, Alejandra Torres, Juvenal Gallardo, Andrés Ibáñez y Heriberto Vallejos.

El alcalde, comenzó agradeciendo a quienes lo apoyaron en este proceso, a las vecinas y vecinos que confiaron en su propuesta y plan de trabajo, haciendo hincapié en las prioridades que se trabajaran en esto años. Al asumir el cargo como alcalde, Alejandro Avello, anunció las principales tareas que abordará en lo que resta de este año y que marcará el comienzo de su gestión.

  • Agua potable rural
  • Continuidad a proyectos de electrificación en sectores rurales de la comuna
  • Continuidad en mejoramiento y conservación de caminos vecinales

En el contexto provincial, la autoridad rescató la importancia de trabajar en el liderazgo colaborativo, mencionando qué, “este alcalde liderará la conformación de la asociación de municipalidades de la provincia de Palena para abordar unidos las problemáticas comunes al territorio que mejore entre otros, la conectividad, la salud integral de la población, entre otras demandas necesarias”.

Finalmente, el alcalde se comprometió a trabajar con cada dirigente social, dirigente vecinal y con la comunidad para hacer de Futaleufú una comuna que crece día a día.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por Categorías

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Región de Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610