COMITÉ AMBIENTAL COMUNAL SE CAPACITÓ CON EQUIPO MUNICIPAL

El día de ayer miércoles 16 de junio, se llevó a cabo una importante jornada de participación ciudadana, en las dependencias del auditorium del nuestro colegio. El objetivo fue dar conocer al Comité Ambiental Comunal (CAC) los avances de la Ordenanza de Áridos de Futaleufú y levantar información e observaciones para ser luego incorporadas.

En la oportunidad el Alcalde de nuestra comuna, Fernando Grandón, explicó el contexto e importancia de contar con un Instrumento de Planificación Local para normar la extracción de áridos, especialmente desde cauces y cursos naturales de agua. Luego el Encargado de Medio Ambiente, Energía y Residuos, Eduardo Peña, realizó una presentación del avance, contenido y alcances de la propuesta de Ordenanza y también de los proyectos de extracción de áridos en el Río Espolón, que se encuentran con algún grado de avance.

La actividad contó con la activa participación de las y los asistentes, lo que sin lugar a dudas va a enriquecer el documento final. La formulación de la Ordenanza va a contar con otras instancias de PAC, con otros actores locales, las cuales se darán a conocer con anticipación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por Categorías

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Región de Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610

¿Qué Trámite
Necesitas Realizar?

Nuestra plataforma te permite realizar
todos tus trámites desde la comodidad de tu
hogar o dispositivo móvil.