Equipo EDLI del municipio ejecutó un nuevo Diagnóstico Participativo en Futaleufú

Durante la mañana del jueves 6 de mayo se realizó la última jornada de Diagnóstico participativo por parte del equipo del programa Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) del municipio, instancia en la participaron de forma presencial integrantes de diferentes instituciones comunales como Hospital, Departamento de Salud Municipal, dupla sicosocial y equipo PIE del DAEM.

Este diagnóstico se está realizando con diferentes grupos de la comunidad para conocer las principales necesidades de las personas con discapacidad con respecto a temáticas de participación, inclusión laboral, educación, rehabilitación, accesibilidad universal y atención temprana, con el objetivo de llegar a un consenso que permita establecer las futuras estrategias para trabajar entre la comunidad y la EDLI del municipio.

Es muy importante la participación de la comunidad y es por ello que hoy queremos agradecerles por asistir y contarnos cómo les gustaría que mejorara nuestra comuna en cuanto a temáticas de discapacidad e inclusión.  Luego del diagnostico se presentará el informe de resultados para crear un plan institucional inclusivo a nivel comunal.

Es importante destacar que, nuestro equipo EDLI es financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), debido a que nuestra oficina ODAM/DIDECO postuló al financiamiento de este gran proyecto comunal, siendo Futaleufú, el único municipio de la región de Los Lagos en adjudicárselo en el segundo semestre del 2020. A nivel nacional sólo hay 6 equipos EDLI en distintas comunas.

¡Juntos avanzamos hacia una comunidad mucho más inclusiva!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por Categorías

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Región de Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610