Continua el trabajo mancomunado entre hospital y municipio de Futaleufú para campaña comunal de vacunación COVID-19

El 7 de febrero del 2021 se inició el ansiado proceso de vacunación en la comuna, siendo los primeros en ser vacunados, los funcionarios y funcionarias del hospital de Futaleufú, el personal del Departamento de Salud Municipal para luego dar comienzo a la vacunación en los adultos mayores de nuestra comuna. En este sentido, el proceso de vacunación en la comuna de Futaleufú ha sido un reflejo del proceso a nivel nacional, en donde se ha podido llegar ordenadamente a los grupos de mayor riesgo, por exposición laboral o por edad. A la fecha, se ha vacunado a mas del 90% de la población mayor de 80 años. Además, ya se ha vacunado al personal de distintas instituciones comunales como Bomberos, Indap y Conaf, con el objetivo claro de ir avanzando con la vacunación masiva de la población comunal.

Pese a que la respuesta de la comunidad ha sido optima, según lo que comenta el director del hospital, Vicente Hernández, “lo que limita un poco el trabajo es la reducida capacidad de almacenaje de vacunas, viéndose limitado el abastecimiento, es por ello que no se pueden encargar todas de una vez, y por eso se encargan de forma semanal conforme se van utilizando. Aunque a este ritmo, durante las próximas semanas, debería estar una gran parte de la población de la comuna vacunada y eso es un gran indicador del trabajo comunal”, afirmó el profesional.

Para el alcalde de la comuna, Fernando Grandón, “es muy importante continuar con el trabajo en conjunto para sobrellevar la campaña de vacunación COVID en ambas dosis, debido a esto, en una reunión sostenida entre la municipalidad y su equipo de salud municipal junto a funcionarios/as del hospital se coordinaron las labores tanto en sectores urbanos y rurales, para poder dividir las labores de vacunación entre ambos servicios prestadores de salud de la comuna y realizar esta campaña de la mejor manera posible” afirmó el alcalde.

En cuanto a la realidad nacional, diversos medios de comunicación como CNN aseguraron que, según datos obtenidos en varios estudios, Chile se posicionaba por sobre los países vecinos con un total aproximado de 10 vacunados de cada 100. Así mismo, en países de la OCDE, Chile supera a la proporción de su población vacunada a Dinamarca, Polonia, Francia, Italia y Grecia.

Si bien, la idea no es generar una competitividad, es importante visibilizar este proceso que se ha transformado en uno de los hitos más esperados para este 2021, es una alegría para nuestra comuna poder avanzar día a día en este importante proceso que promete una esperanza de poder vivir sin tanto miedo durante el 2021.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por Categorías

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Región de Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610