Nuevo proyecto municipal abordará problemáticas de violencia de género en Futaleufú

El jueves 11 de febrero se presentó a representantes del Concejo Municipal, a Carabineros de la 3ra comisaria de la comuna y encargada de organizaciones comunitarias el nuevo proyecto adjudicado por el municipio sobre Patrullaje Comunitario.

Este fue un proyecto adjudicado por el municipio durante el 2020, el cual será ejecutado por la sicóloga Johanna Rojas, quien dentro de las priorizaciones estableció abordar con especial énfasis la violencia intrafamiliar y la violencia de género que existe en la comuna.

“Queremos enfocar, sin dejar de lado los otros delitos, la violencia intrafamiliar y la violencia de género, haciendo un llamado a que las personas y mujeres, sobre todo, denuncien, confíen en nosotros, porque las vamos a contener y acompañar. Con la realización de este proyecto, buscamos visibilizar ciertas problemáticas y educar a las personas sobre ciertos delitos que se comenten y comportamientos que lamentablemente están normalizados, para ello estaremos en contacto permanente con la comunidad mediante las juntas de vecinos y otras organizaciones con las cuales esperamos reunirnos prontamente”, afirmó la profesional.

De este modo, se establecerá mediante este programa una nueva forma de abordar estos casos, con una contención inicial y un trabajo colaborativo entre distintas instituciones de la comuna.  La metodología de trabajo será mediante reuniones intersectoriales, visitas domiciliarias y rondas preventivas en sectores urbanos y rurales de la comuna.

Para el alcalde Fernando Grandón, “con este proyecto queremos estar más cerca de la comunidad que muchas veces ve vulnerados sus derechos, sobre todo de las mujeres de Futaleufú, esperamos poder trabajar en conjunto a la oficina de la mujer del municipio y a otras instituciones comunales, para ser una contención eficaz para familias que lo necesiten. El proyecto adjudicado se ejecutará durante los 12 meses estipulados, en los cuales se contempla la compra de un vehículo de patrullaje y de visitas a terreno para poder llegar a los sectores más apartados de la comuna, luego de eso, el programa permanecerá vigente en el municipio, porque es una necesidad de la comunidad”, afirmó el alcalde.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por Categorías

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Región de Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610