Se firmó convenio entre ESSAL, el municipio y comité de vivienda Renacer

La autorización de Essal, mediante este documento, era uno de los impedimentos que existía para continuar con la tramitación del permiso de edificación para la construcción de las viviendas de 35 familias de Futaleufú.

Durante la mañana del miércoles 27 de enero, se realizó la ceremonia presencial/online de firma de convenio de servicio de agua potable y alcantarillado de aguas servidas para el proyecto habitacional “Renacer”, entre la empresa Essal, el comité Renacer y la municipalidad de Futaleufú. Ya habían existido reuniones previas, para tratar de solucionar los problemas con respecto al lugar de construcción de las viviendas, a su estado de sector rural, entre otras complicaciones.

“Luego de diversas gestiones realizadas, siempre en conjunto entre el comité y el municipio, hoy estamos felices de proporcionar este significativo avance que permitirá que se puede otorgar el ansiado permiso de edificación para que se cumpla el sueño de muchas familias de Futaleufú”, afirmó el alcalde de Futaleufú, Fernando Grandón.

Para la directiva del comité Renacer, “estos han sido años de esfuerzo y perseverancia, de reuniones y de invertir nuestro tiempo y energía para que esto funcione. Hoy estamos contentas de dar un paso mas para lograr nuestro gran anhelo, la casa propia”, mencionaron.

José Sáez, gerente general de Essal, quien estuvo conectado vía zoom, mencionó que “nos sentimos muy contentos de poder dar este paso y poder dar continuidad a la gran gestión que ha realizado el alcalde para poder avanzar en este gran proyecto que beneficia a quienes más lo necesitan”.

Fernando Gunckel, director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu Los Lagos, conectado también vía zoom, afirmó que “lo que nos sucedió con el comité de vivienda en Futaleufú, son situaciones que no son fáciles de remediar, pero hoy tenemos una solución concreta, estamos reuniendo documentación y avanzando en los pasos siguientes para apresurar el proceso lo más que podamos. Debemos reconocer el gran trabajo en conjunto entre todas las instituciones para dar la tranquilidad a estas 35 familias”.

El concejo municipal, presente en la ceremonia, agradeció todas las gestiones realizadas por las distintas instituciones para poder solucionar los diferentes problemas que se han presentado en el transcurso del tiempo.

Es de esperar que prontamente tengamos más buenas noticias para entregar a este grupo de 35 familias, compuesto en su mayoría por mujeres de nuestra comuna.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por Categorías

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Región de Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610