Estamos muy contentos de poder mostrarles el trabajo realizado por nuestro equipo municipal en el la escuela rural El Limite, mediante el proyecto “Escuelas que iluminan” financiado con fondos FAEP 2019-2020.
El objetivo de este proyecto, que también se implementó en la escuela rural de El Espolón, es poder conectar con internet a las distintas escuelas rurales de la comuna, ya que por la realidad geográfica no existe la factibilidad de red móvil ni wifi, es decir, actualmente no cuentan con la preciada conectividad.
Hoy en día, debido a la pandemia, prácticamente todo el trabajo se realiza online o vía remota, y este gran logro para El Limite permitirá que profesores/as y estudiantes puedan trabajar y aprender de una mejor manera, contando con internet municipal de fibra óptica de 50 MB. Este proyecto viene a dar el cumplimiento a las expectativas de quienes ejercen en sectores rurales, de quienes optan por enviar a sus hijas e hijos a estas alejadas escuelas y destaca un avance importante en temas de tecnología, ya que, hasta hoy no existía una conectividad permanente.