Se licenciaron dos estudiantes de la Escuela Rural El Espolón

Durante la mañana del lunes 21 de diciembre se realizó la ceremonia de egreso de Aylin y Gilda, las dos estudiantes de la escuela rural de El Espolón que se licenciaron de 8vo básico en una pequeña ceremonia de transición organizada por la escuela del sector.

Esta ceremonia de egreso tuvo algo especial, ya que es la segunda que se realiza con estudiantes de 8vo año, recordamos que antes la escuela sólo tenía la posibilidad de que los alumnos y alumnas estudiaran hasta 6to básico, lo que provocaba muchas complicaciones familiares, porque cada estudiante, niña y niño que salía del Espolón debía venirse a continuar sus estudios al pueblo.

Hoy en la ceremonia en la cual estuvo presente el alcalde Fernando Grandón, junto a su esposa Lorena Arismendy, la concejala Alejandra Torres y el concejal César Vallejos, el director DAEM (S) Juan Esteban Fuentes, la encargada del establecimiento, Leila Huincache, asistentes de la educación, madres, padres, apoderados y estudiantes, se despidió a estas dos jóvenes que desde el próximo año ingresarán al Liceo Futaleufú, también se premió a cada estudiante, se reconoció a los colaboradores del establecimiento en tiempos de pandemia y se premió a la apoderada destacada del año.

“Estar presente en esta ceremonia que tanto sentimiento tiene es algo muy especial, hoy las jóvenes están tristes de dejar la escuelita que las albergó por tanto tiempo, dejar su sector no es fácil, pero estamos contentos de haber podido extender este tiempo por al menos dos años más, en los cuales pudieron estar junto a sus familias. Además, hoy les entregamos la noticia del reconocimiento a nuestro Liceo, que ahora es Bicentenario y el cual las recibirá el próximo año”, mencionó el alcalde Fernando Grandón.

Felicitamos al establecimiento por la linda ceremonia que realizaron y por extremar las medidas de sanidad en tiempos de pandemia.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por Categorías

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Región de Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610