Escuela Futaleufú se convirtió en el 1er LICEO BICENTENARIO de la provincia de Palena

En reunión online, durante la tarde del martes 15 de diciembre las autoridades comunales escolares junto al alcalde Fernando Grandón anunciaron a la comunidad que la Escuela Futaleufú fue seleccionada como uno de los 120 nuevos Liceos Bicentenario del país, con lo cual, la red de Liceos Bicentenarios para 2021 sumará 320.

Para postular fue un arduo trabajo de parte del equipo de la escuela, se elige principalmente a quienes plantean un proyecto educativo más integral, con altas expectativas y estrategias concretas para alcanzar los objetivos propuestos.

Un Liceo que adquiere el sello Bicentenario hace un compromiso con la calidad de la educación de su establecimiento, ya que toda la comunidad escolar comprende que un Liceo Bicentenario representa una oportunidad para sus estudiantes de manera integral. Es por esto que el programa busca instalar capacidades en los establecimientos, de manera que ellos logren mejoras significativas y puedan seguir entregando educación de calidad de manera autónoma.

“Es un logro, ya que han puesto la calidad como foco de la educación y a la vez es una gran recompensa al trabajo bien hecho. Con este sello, tendrán apoyo directo del ministerio de educación para poder hacer un trabajo mancomunado”, mencionó la Seremi de Educación Los Lagos Luisa Monardes.

Para el alcalde Fernando Grandón, “esta es una gran noticia, que no sólo reconoce el trabajo de profesoras y profesoras, sino que, de toda una comunidad, que incluye a estudiantes, padres, madres y apoderados, asistentes de la educación y a toda una comunidad durante mucho tiempo para permitir tener las condiciones de calidad del establecimiento, sin duda es un llamado a querer mejorar día a día”, afirmó el alcalde.

Estamos muy contentos de anunciar esta gran noticia, que invita a soñar con desafíos permanentes, en la entrega de los conocimientos a los estudiantes y la búsqueda de la excelencia. Hoy en día, ser Bicentenario es una gran tarea.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por Categorías

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Región de Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610