El pasado miércoles 25 de noviembre se realizó un nuevo taller del Programa Municipal Autoconsumo de Fosis, junto a la nutricionista Alicia Fuentealba. Este taller tuvo como objetivo fortalecer las herramientas y técnicas de manejo y utilización de pérdidas y desperdicios innecesarios de alimentos, de este modo, se mejoran significativamente, las habilidades dietotécnicas.
En este taller, las usuarias y usuarios de distintos sectores rurales de la comuna, realizaron recetas como mayonesa de zanahoria, galletas de avena y chocolate, croquetas de betarraga,y hamburguesas de garbanzos.
El segundo objetivo del taller fue reactivarse como grupo 2020, ya que debido a la Pandemia el grupo no había podido reunirse e intercambiar ideas respecto al programa. Se pudieron reforzar temas respecto al estado del programa y a las dificultades que se han tenido durante este año.
Para poder realizar el taller se llevaron a cabo todos los protocolos necesarios para que el grupo esté protegido, es así como la coordinadora del taller, Macarena Barrera, pudo aprovechar la instancia para educar sobre las medidas referentes a la protección frente al virus SARS-CoV-2.