Tesista de Universidad Católica de Temuco trabaja en Circuito Turístico Rural para Futaleufú

Durante esta tarde, se realizó una reunión entre el alcalde Fernando Grandón, el equipo de turismo municipal y el tesista de Geografía de la Universidad Católica de Temuco, Mauro Rojas, quien desde agosto se encuentra trabajando en la comuna para lograr tener una georreferenciación de los distintos puntos o lugares donde se puede hacer turismo rural en la comuna, identificando aspectos tan importantes sobre cómo llegar, cuáles son la distancias, estado y tipos de caminos, entre otras. De este modo, lo que se presentó hoy fue el avance en la propuesta de circuito turístico rural como promotor del desarrollo económico local en la comuna.

“Salgo con GPS para tomar los trazos de las rutas, ya sea a pie, en auto, barcaza, etc, viendo la calidad de la ruta, tomar el punto y traspasarlo a la cartografía. Estoy trabajando con 34 usuarios de INDAP, que serán los que en una primera instancia aparecerán en el insumo final”, mencionó el profesional.

Al finalizar esta investigación, el municipio tendrá un importante insumo de cartografía y los datos de cada servicio turístico rural, lo que servirá principalmente, para que el turista sepa llegar de mejor manera a cada destino dentro de la comuna.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por Categorías

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Región de Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610