Se lanzó en Futaleufú el 1er Festival de las Artes de la región de los Lagos

Durante esta mañana en la costanera Laguna Espejo, la Seremi de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, Paulina Concha Ferrada, realizó el lanzamiento del 1er Festival de Las Artes de la región de Los Lagos, instancia en que estuvo presente el alcalde de la comuna de Futaleufú, Fernando Grandón, un equipo municipal, la artista local Magdalena Schilling y el escritor local Ulises Ibacache en representación de la agrupación literaria local, Ecos de la Montaña.

Este primer Festival de las Artes tiene como objetivo hacer diferentes intervenciones artísticas en espacios públicos, con la finalidad de que la cultura permanezca y sea accesible para todas y todos. “Pese a la pandemia, los espacios públicos serán el lugar de la ciudadanía para vivir la cultura. Hoy vinimos a firmar un convenio de transferencia directa con el municipio de Futaleufú y su alcalde para celebrar el 1er Festival de las Artes de la región de Los Lagos, iniciativa de características regionales, pero con sello provincial, en este caso Futaleufú tendrá el privilegio y la tarea de desarrollarlo en la comuna, pero también en la provincia”, mencionó la Seremi Los Lagos.

Para el alcalde Fernando Grandón, “con este aporte para la cultura a través de un proyecto de 10 millones de pesos para la provincia de Palena fomentamos en gran medida el movimiento artístico y cultural. Nosotros en Futaleufú realizaremos dos actividades que son el Encuentro de cultores y la Intervención artística didáctica “Las Violetas no Mueren” con motivo de la conmemoración de Violeta Parra, en esta línea se realizarán 3 obras de la técnica utilizada por Violeta Parra en Arpillera en la plaza de la comuna por 5 días donde los transeúntes podrán conocer el proceso de creación de arpillera y del trabajo de Violeta Parra. Ambas actividades se ejecutarán en enero y febrero del 2021”, afirmó el alcalde.

Junto a esta actividad, se pudo ver y destacar el trabajo realizado en el mural de la laguna espejo, con la artista local Magdalena Schilling, ya que, este trabajo que buscó resguardar la identidad de la fauna presente en la comuna, fue financiado por la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Además, se firmó el convenio de proyecto programación Red Cultura que busca fortalecer y consolidar el Plan de Gestión a través de un traspaso al municipio de $15.000 de pesos para trabajar en la comuna durante todo un año. De este modo, se espera ir consolidando esta importante área que beneficia directamente a la comunidad.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por Categorías

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Región de Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610