Usuarias de Programas Municipales habitabilidad y Autoconsumo fueron visitadas por director regional FOSIS

14 familias de la comuna pertenecen a estos dos programas de FOSIS que han sido traídos por el municipio para trabajar con la comunidad durante el 2020.

El jueves 19 de noviembre el alcalde Fernando Grandón junto al director regional de FOSIS, Pablo Santana y la monitora del programa municipal Autoconsumo, Macarena Barrera, visitaron a doña Blanca Toro y don Humberto Anguita, familia usuaria del programa mediante el cual han obtenido el acompañamiento para sus tareas y trabajos, implementación de decantador de miel, mejoramiento de invernadero, implementación de artículos de cocina y control sanitario de mascotas.

Para la señora Blanca estar en este Programa ha sido de mucha ayuda, “estoy realmente feliz de poder ser parte de este programa que nos enseña y acompaña, contenta del trabajo de su encargada también”, mencionó la usuaria.

Luego se visitó a doña Olga Roa, del sector Río Azul y usuaria del programa municipal Habitabilidad, el cual, a través de apoyo social se identifica las principales necesidades del hogar y de este modo, se realizan las ayudas necesarias, en ampliación de baño, cocina, cambio de piso, etc.

“La ayuda que me entregaron del municipio fue muy grande, porque yo solita no hubiese podido hacer las mejoras que necesitaba mi casa, me ampliaron el baño, le cambiaron el piso, pusieron barandas de seguridad, me compraron dos camas y una fosa séptica que tanto necesitábamos, fue una tremenda ayuda para mí y mi familia”, mencionó la señora Olga.

Para el alcalde, “lo que más destaco de estos programas es el apoyo real que se brinda a las familias y que a pesar de la pandemia y el retraso que esto genera se está llevando a cabo la implementación de las tecnologías de cada familia, esperamos poder seguir trayendo más programas que beneficien a más familias”, destacó el alcalde.

Pablo Santana mencionó que, “con estas visitas pude ver el compromiso con las familias del equipo municipal de programas, quienes además de entregar su trabajo, entregan cariño y afecto, algo que no se ve en todos lados. Es importante para mi poder ver en qué se invierten los recursos y de qué manera esto mejora la calidad de vida de las familias”, afirmó el director FOSIS.

Actualmente se trabaja en la priorización de familias para ambos programas en año 2021 y es de esperar que sean más las familias beneficiadas de Futaleufú.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por Categorías

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Región de Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610