Directora Nacional Sernatur se reunió con operarios turísticos de Futaleufú

El miércoles 18 de noviembre la directora nacional Sernatur Andrea Wolleter, junto a la directora regional, Paulina Roos, visitaron la comuna de Futaleufú con el objetivo de conocer el territorio, experimentar el proceso del viaje hasta la comuna, de tal forma de ir identificando protocolos de ingreso y preparación del destino.

Durante la tarde junto al equipo de turismo municipal, el alcalde Fernando Grandón y la concejala Alejandra Torres, sostuvieron una reunión técnica para hacer el primer acercamiento de las principales necesidades turísticas de la comuna.

Finalmente se realizó reunión con operadores turísticos de Futaleufú de diversos servicios como alojamiento, turismo rural, restaurant y tour operadores para que ambas directoras puedan conocer y escuchar desde los propios operadores, la visión que tienen de turismo, como han vivido la pandemia y revisar algunos protocolos y recomendaciones para apertura gradual de temporada.

Andrea Wolleter mencionó que durante su viaje hasta la comuna, pudo observar distintas realidades turísticas, así como experimentar los distintos protocolos que existen en la región para entrar a una comuna, con respecto al trabajo de la unidad turística del municipio, que trabaja bajo el alero de la Dirección de Desarrollo Comunitario, pudo ver que, “se nota el trabajo del equipo, que actualmente entre la actualización del PLADETUR (Plan de Desarrollo Turístico) de la comuna, también trabaja en la revalidación de la ZOIT (Zona de Interés Turístico) y además, en el constante posicionamiento de la comuna como un potente destino turístico nacional e internacional.

Con respecto a la pandemia y el turismo, hay que continuar trabajando en la preparación y aplicación de protocolos, si bien, se ve que los operadores están comprometidos con ello y hay varios que ya tienen el certificado de compromiso, tenemos que trabajar la temporada con mucha responsabilidad, pero es importante que podamos avanzar e ir dando pasos. Sabemos que hoy en día las condiciones son distintas, pero aplicando los protocolos, deberíamos poder reactivarnos. Tienen todo el apoyo de Sernatur, para acompañarlos en esta etapa que tenemos que trabajar con una gran mirada de futuro en ese tremendo destino turístico que es Futaleufú, con este viaje comprendo por qué son uno de los TOP 100 Destinos del mundo”, afirmó la directora nacional Andrea Wolleter.

También, dentro de la visita, la directora nacional pudo conversar con los guías locales destacando el profesionalismo de cada uno de ellos y lo grato de cada una de las experiencias que se ofrecen en la comuna.

Para el alcalde Fernando Grandón esta visita fue muy importante, pues somos un gran destino turístico, que sea avalado por la directora nacional de Sernatur para nosotros es un tremendo logro, pero la visión es avanzar en una reapertura gradual, siempre y cuando se establezca como primordial el resguardo de la salud de nuestras vecinas y vecinos, es por ello que los protocolos deben ser estudiados y como municipio estamos apoyando y seguiremos trabajando en conjunto con los operadores del turismo”, mencionó el alcalde.

Finalmente, uno de los compromisos adquiridos por Sernatur fue entregar algún tipo de incentivo o financiamiento para apoyar a la provincia en su promoción turística, que hoy en día es tan importante.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por Categorías

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Región de Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610