Culminó proyecto municipal FutaArtesanos

El jueves 19 de noviembre finalizaron los talleres enmarcados en el Proyecto FutArtesanos a través del programa Contigo Cultura Los Lagos y su Línea de Fortalecimiento de la Identidad Cultural, de la SEREMI de las Culturas las Artes y el Patrimonio, Paulina Concha Ferrada junto con su equipo técnico.

Estos 3 talleres contaron con la participación de 16 artesanas y artesanos que se inscribieron con las ganas de aprender distintas técnicas para mejorar sus trabajos y emprendimientos. El objetivo de este proyecto fue potenciar y proyectar la identidad cultural a través de la puesta en valor de los cultores artesanales de Futaleufú a través de 3 líneas, cuero, madera y lana.

La monitora del taller de lana y cuero fue Alejandra Muñoz, quien enseñó distintas técnicas como fieltro, telar y técnica mixta en cuero para realizar aros, billeteras, llaveros, entre otros objetos.

Luis Miranda fue el monitor de tallado en madera, quien buscó que los asistentes del taller aprendan una técnica base para poder trabajar posteriormente cualquier figura, “trabajamos una técnica simple, pero muy valiosa porque les permitirá perfeccionar cada vez más lo aprendido, comenzamos con figura simple y luego avanzamos en distintas dificultades”, mencionó el monitor Luis Miranda.

Para el alcalde Fernando Grandón, “es muy importante potenciar este tipo de proyectos culturales, pues van en directo beneficio de la comuna y sus habitantes, con estos 3 talleres, los participantes pudieron encontrar y generar objetos de alta producción y bajo costo para que ellos como artesanos y artesanas puedan vender durante verano como souvenirs o recuerdos de nuestra comuna”, afirmó el alcalde.

“Nos sentimos muy contentos con estos talleres y la posibilidad que nos brindó el municipio a través de su DIDECO y oficina de cultura para que podamos aprender nuevas técnicas o mejorar lo que ya sabíamos”, mencionaron los participantes.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por Categorías

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Región de Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610