Mujeres del aislado sector El Espolón recibieron celulares con conexión a internet a través de la Fundación PRODEMU

La actividad se realizó el viernes 13 de noviembre y consistió en una entrega de celulares para las beneficiarias del taller RUTA DEL EMPODERAMIENTO DIGITAL, con el objetivo de Contribuir al proceso de empoderamiento y desarrollo personal de las mujeres, mediante la adquisición de herramientas digitales básicas e intermedias en usos económicos y sociales con enfoque de género.

Durante la jornada el alcalde Fernando Grandón junto a la encargada de la Oficina de la Mujer, Soledad Quinchagual, se dirigieron junto a la representante provincial de la Fundación PRODEMU, Viviana Epuyao, al apartado sector rural de El Espolón de Futaleufú para realizar una simbólica, pero muy significativa entrega y presentación de programa para un pequeño grupo de mujeres del sector rural.

La señora Ximena Figueroa, Dominga Saez, Marcia Aidee Perez y Fabiola Saez junto a otras 13 mujeres de Futaleufú, pertenecen a la fundación para la Promoción y Desarrollo para la Mujer (PRODEMU), programa que retomó su trabajo en la provincia de Palena desde el mes de noviembre 2020, con 3 talleres diferentes en la Ruta Familias, Ruta del Desarrollo Personal y la Ruta del Empoderamiento Digital.

Para la encargada provincial PRODEMU, “Este taller está enmarcado en la idea de que las mujeres de los sectores más aislados, puedan acceder, aprender y beneficiarse de este teléfono para sus distintas actividades. Para ello las capacitaremos y de este modo, aprendan a usar este teléfono que cuenta con internet de forma gratuita por 18 meses, y puedan visibilizar de mejor manera sus emprendimientos”, mencionó la profesional.

De este mismo modo, el alcalde Fernando Grandón enfatizó en la importancia de continuar trayendo programas que beneficien a la comunidad, a las mujeres y a las familias de la comuna, destacando la importancia de la alfabetización tecnológica y el acercamiento a lo digital como elemento promotor de los distintos emprendimientos de las mujeres de la comuna.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por Categorías

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Región de Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610