Agricultores del PRODESAL Futaleufú fueron beneficiados con el programa de Inversión al Fortalecimiento Productivo

El incentivo total para la comuna fue de $24.273.140, monto que fue comprado en distintos productos para modernizar el trabajo agropecuario en infraestructura, maquinaria agrícola e implementos varios para las usuarias y usuarios del PRODESAL.

El programa de Inversión al fortalecimiento Productivo (IFP) busca poder mejorar las condiciones de vida de los productores y productoras de la comuna mediante un apoyo a las distintas producciones del campo. En Futaleufú fueron 28 usuarios y usuarias los que proyectaron diferentes inversiones en torno a infraestructura, maquinaria y todo lo necesario para apoyar el sistema productivo de sus predios.

Los usuarios postularon en agosto del 2020 a este Concurso de INDAP y con la asesoría técnica del Prodesal de la municipalidad, pudieron concretar esta postulación, ya que, este equipo es quien colabora y gestiona las compras de cada agricultor/a según su necesidad.

Dentro de los proyectos destacan la compra del trompo abonador que se adjudicó el usuario del sector Noroeste, José Roberto Hinostroza. Mediante este proyecto, don José podrá hacer más eficiente su trabajo, pudiendo fertilizar sus tierras en una menor cantidad de tiempo, aliviando sus labores.

María Chiguay, del sector Las Escalas se adjudicó un invernadero de 50 mt2 lo que le permitirá mejorar y aumentar su producción de hortalizas, ya que ella participa activamente de la feria Prodesal que hoy en día se realiza los días martes y jueves en la plaza de la comuna. “Estamos muy contentos, porque este invernadero nos permitirá tener mayores recursos para nuestra familia, con la venta de verduras fresquitas en la feria y para quienes nos piden y encargan, me siento muy agradecida del apoyo del Prodesal”, comentó la vecina María Chiguay.

Otro de los proyectos que llenan de alegría es el de Américo Barrea del sector La Dificultad, quien postuló a una turbina de 2 kilos para poder tener energía eléctrica en su predio y de este modo, mejorar los quehaceres que debe hacer en su campo.

“Para mí es algo muy importante, porque es primordial poder tener electricidad, sobre todo porque esta turbina me permite darle mejor calidad de vida a mi familia, además, me permite poder usar herramientas fundamentales para mi trabajo como cepilladoras, taladro y lijadoras, siento que tener esta turbina me abre un camino de posibilidades”, mencionó don Américo.

Por último, queremos mencionar a doña Rosalba Gallardo, quien postuló a 500 metros de manguera, para poder tener agüita más cerca de su casa y no tener que acarrear con baldes el agua, ya que ahora contará con más presión de agua para poder regar su invernadero y su huerta.

Otras de las compras realizadas fueron en gallineros, corrales con mangas, galpones ovejeros, galpones para forraje, bodega de almacenamiento, 5 invernaderos, 1 emboladora, 1 arado de disco, 1 rastrillo 4 estrellas, esquiladora, 4 turbinas hidroeléctricas, Polietileno para invernadero y Mangueras.

¡Esperamos que estos productos puedan ayudar a nuestras agricultoras y agricultores en sus labores diarias, que día a día necesitan de esta merecida modernización y apoyo del equipo Prodesal del municipio!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por Categorías

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Región de Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610