Desde el lunes 26 de octubre la empresa ELEC CHILE reinició las faenas para poder hacer el recambio de luminarias de la comuna. Recordemos que el contrato con la empresa estaba paralizado debido a la pandemia, pero hoy se conocen mejor los protocolos sanitarios que permiten trabajar con mayor seguridad.

Este proyecto fue adjudicado en nuestra comuna, mediante equipo Secplan del municipio por un monto de $281.258.926 millones, con el objetivo de mejorar significativamente el alumbrado público de la comuna que cuenta con luminarias de Sodio que poseen un gran gasto energético, para cambiarlas a tecnología LED. “Con este importante proyecto y la nueva tecnología esperamos mejorar la luminosidad, a la vez, bajar el consumo eléctrico actual y generar un ahorro energético en la Comuna de Futaleufú, para minimizar gastos y para seguir trabajando en la línea medio ambiental, como punto de inflexión de nuestro quehacer comunal”, mencionó el alcalde Fernando Grandón.

Para el director secplan, Paul Steel, es importante tomar conciencia sobre el aumento del gasto en energía, ya que “el Ministerio de Energía alertó que el crecimiento económico ha provocado un aumento  del gasto de energía promedio durante el último tiempo, y además prevé una sucesiva alza, razón por la que es importante tomar conciencia por generar espacios iluminados de manera eco-amigables, eficientes y que aporten a la seguridad”, manifestó.

Hasta hoy la empresa lleva instaladas 30 luminarias en Villa El Bosque y continuará trabajando por las distintas calles de la comuna. Es importante mencionar que luego de realizar el recambio completo de luminarias públicas, se instalará un sistema de TELEGESTIÓN que permitirá controlar cada una de las luminarias según la cantidad de luminosidad que necesiten los distintos sectores urbanos de nuestra comuna. Este sistema tecnológico será manejado directamente por la municipalidad.

¡Estamos contentos de ver como avanza nuestra comuna!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por Categorías

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Región de Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610