Saludo a nuestras Mujeres Rurales en su Día

El primer Día Internacional de las Mujeres Rurales se celebró el 15 de octubre de 2008. Esta fecha busca reconocer «la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural».

En Futaleufú queremos reconocer el trabajo, esfuerzo, vitalidad y gran empuje de nuestras mujeres rurales, quienes son pilares fundamentales de nuestra pequeña comunidad, forjadoras en gran medida del Futaleufú en el que hoy vivimos.

Su trabajo es tan importante, que es probable que muchas de ustedes no dimensiones lo necesarias que son en nuestro día a día, ustedes transmiten cultura, enseñan lo esencial; el cariño y cuidado de nuestra tierra, ustedes conservan las tradiciones de nuestros más antiguos colonos y colonas, ustedes conservan los saberes de la vida.

Hoy en día, los Objetivos de Desarrollo Sostenible son la ruta vital hacia la recuperación después de COVID-19 lo cual conduce a economías más verdes, más inclusivas y sociedades más fuertes y resilientes, con nuestro nombramiento internacional como uno de los Top100 Destinos Verdes del planeta, nuestras mujeres rurales cumplen un rol fundamental en este gran sueño de ser cada día más sostenibles. Esperamos que cada habitante de nuestra comuna, valore su presencia y sabiduría.

¡Felicidades en su día!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por Categorías

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Región de Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610