Subdere Los Lagos visitó la comuna y comprometió apoyo para restaurar el CTI

Durante el día de ayer, miércoles 30 de septiembre, el alcalde de la comuna, Fernando Grandón se reunió con el Jefe Regional Subdere Los Lagos, Pablo Hernández y el Gobernador de la Provincia de Palena José Luis Carrasco para visitar algunas obras en la comuna.

Una de estas visitas fue al Centro de Tratamiento Integral (CTI) de residuos de la comuna, para ver el estado del lugar luego del incendio que lo afectó en el mes de junio, instancia en que el Subdere comprometió apoyo para restaurar el centro de tratamiento integral de residuos domiciliarios en la comuna, mediante proyectos Secplan.

“Mediante esta visita pudimos delinear las principales acciones con proyectos a corto, mediano y largo plazo, proyectos que serán trabajados en conjunto entre el municipio y Subdere para ser presentados a financiamiento dentro de las próximas semanas”, afirmó el Subdere Pablo Hernández,

Además, durante la tarde se realizó una pequeña, pero simbólica ceremonia de inauguración del edificio provisorio municipal, en dónde, además, estuvo presente la concejala Alejandra Torres y algunos funcionarios/as municipales. El lugar fue bendecido por el párroco Fernando Lacaux y el presidente de pastores Iglesia Evangélica de Futaleufú, Carlos Astudillo.

Este nuevo edificio, ubicado en el ex internado de la comuna, fue posible gracias a una inversión a través de la #Subdere, que permitió en un periodo de 4 meses poder hacer el cambio de edificio, lo que permite seguir entregando atención a los vecinos y vecinas de la comuna en mejores condiciones, sobre todo sanitarias en tiempos de COVID-19.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por Categorías

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Región de Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610