Índice de Desarrollo Comunal situó a Futaleufú en primera posición provincial

El Índice de Desarrollo Comunal (IDC) es un instrumento realizado por la Universidad Autónoma de Chile, busca conocer la realidad actual de los territorios mediante estadísticas rigurosas como forma de aportar un insumo más para la elaboración de planes de desarrollo comunal y regional,

“En un esfuerzo por acercarnos con mayores herramientas a la realidad de las comunas y las municipalidades de Chile” mencionó en la primera edición del Índice de Desarrollo Comunal, Chile 2020, Héctor Ramírez Figueroa, director del Instituto De Estudios Del Hábitat.

El IDC 2020 agrupó 13 variables en tres dimensiones: Salud y Bienestar Social; Economía y Recursos; y Educación. Este instrumento mide a las comunas según su nivel de desarrollo, el cual puede ser, alto, medio alto, medio, medio bajo o bajo.

En este sentido el resultado general a nivel nacional fue el que se indica en la tabla, siendo tan sólo 8 las comunas que alcanzaron el nivel alto, siendo el mayor porcentaje ubicado en los niveles medio bajo y bajo (60,6%).

Comunas por nivel de desarrollo

IDC NIVEL DE DESARROLLO  N.° DE COMUNAS  PORCENTAJE
ALTO82,3
MEDIO ALTO5415,7
MEDIO7421,4
MEDIO BAJO13840,0
BAJO7120,6
TOTAL345100,0

En el caso de Futaleufú, esta comuna se situó en el nivel de desarrollo MEDIO y en el ranking nacional N° 78, ubicándose en 1er lugar de la provincia de Palena, siendo seguido por Palena en el lugar 107, Chaitén lugar 206 y Hualaihué en el lugar 279.

Para conocer más detalles sobre esta información puedes revisar el siguiente link:

https://media.elmostrador.cl/2020/09/V7_digital.pdf
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por Categorías

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Región de Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610