Se entregó ayuda en sector rural El Espolón con tripulación FACh

Durante el día de ayer, lunes 31 de agosto, tripulación #FACh realizó el traslado de 1.125 kg de alimento para ganado hacia el sector de El Espolón en nuestra comuna.Esta ayuda se hizo posible luego de una solicitud realizada por el alcalde Fernando Grandón al Seremi de Agricultura Los Lagos, Eduardo Winkler en una visita previa a la comuna, instancia en que el alcalde hizo ver el difícil estado de nuestros pobladores mas alejados producto de la gran cantidad de nieve que cayó en este invierno, haciendo imposible el acceso a estos lugares.

Este apoyo se concretó además, junto a ONEMI, quienes coordinaron satisfactoriamente la ayuda en sacos de alimento para animales para el apartado sector de El Espolón junto a la Dirección de Seguridad Pública del municipio. La maniobra fue realizada por un Helicóptero Black Hawk de la FACh.

Hoy esperamos el arribo de la misma aeronave para trasladar más ayuda consistente en cajas de alimentos y sacos de concentrado de alimento para animales en sector Ceniza, el Huemul y El Espolón. Dadas las dimensiones de la aeronave la Misión contempla un plan de vuelo que debe posicionarse en sectores amplios y sin matorral para permitir el aterrizaje.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por Categorías

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Región de Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610