Alianza entre programa Municipal y escuela rural Las Escalas brindó grato momento a adultos mayores de Futaleufú

Esta semana, los adultos mayores del programa Municipal Más Adultos Mayores Autovalentes (MASAMA) recibieron el “Maletín Viajero” confeccionado por los estudiantes de la escuela rural Las Escalas de nuestra comuna.

Esta iniciativa de la escuela consistió en que cada estudiante hizo una recopilación con toda la información correspondiente a un país determinado, incluyendo dibujos, historia, distintos elementos y una carta dirigida al adulto mayor.

La idea era que en tiempos de pandemia los adultos mayores puedan viajar con la imaginación y conocer un nuevo lugar.

Por parte del programa municipal, se están preparando los videos de los adultos mayores para los estudiantes, en donde agradecerán el lindo gesto y comentarán que fue lo que más les gustó.

Para las profesionales del programa, estas actividades ayudan a sobrellevar de mejor manera la cuarentena y el encierro, además son una gran ayuda en cuanto a lo cognitivo y el desarrollo de la imaginación.

Agradecemos a los estudiantes, profesores, madres/padres y apoderados de la escuela rural y a nuestro equipo MasAma por generar estas instancias que hacen felices a nuestros adultos mayores, ¡hoy cuando más lo necesitan!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por Categorías

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Región de Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610