se encuentran disponibles nuevos cursos online del SernamEG

Mujeres de Futaleufú, les comentamos que se encuentran disponibles en la sección «Cursos y Talleres» de la página web del SernamEG,

Las siguientes opciones de cursos y talleres gratuitos en modalidad online:

Programa Mujer y Participación Política

Con el objetivo de promover la equidad de género y el liderazgo de las mujeres, el programa “Mujer y Participación Política” cuenta con dos líneas de acción para fortalecer su nivel de empoderamiento, y participación en la toma de decisiones de la sociedad chilena.
Éstas son:

Actividades de Sensibilización:

Tienen por objetivo captar a mujeres con interés en desarrollar sus liderazgos,  y motivarlas a potenciar sus habilidades, y participar en la toma de decisiones, promoviendo su autonomía social y política.

Estas actividades se llevarán a cabo en formato online, mediante 3 talleres independientes entre sí, que abordarán las siguientes temáticas: «Liderazgo de las Mujeres en Situaciones de Crisis», «Las Mujeres en los Procesos de Transformación Social» y «Participación Política de las Mujeres en los Procesos Electorales».

Podrán inscribirse mujeres mayores de 18 años que estén interesadas en participar en la toma de decisiones y/o mejorar su autonomía social y política. El plazo para inscribirse es hasta el 31 de agosto 2020

Escuelas de Líderes Políticas:

Buscan entregar habilidades de liderazgo a mujeres organizadas, que manifiestan un real interés en participar en espacios de toma de decisión social y política.

Este año, se realizarán en formato e-learning, mediante 5 módulos y con un total de 40 horas pedagógicas entre agosto  y septiembre.

Las mujeres seleccionadas podrán capacitarse en el desarrollo de sus habilidades para la comunicación efectiva, negociación, oratoria, elaboración de mensajes claves, uso estratégico de redes sociales, y presencia efectiva en debates, entre otros.

Podrán postular mujeres mayores de 18 años, que cuenten con la enseñanza media completa, pertenezcan a alguna organización y estén interesadas en fortalecer su liderazgo.  El plazo para inscribirse es hasta el 16 de agosto.

Programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres

El Programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres ofrece espacios interactivos de Sensibilización (charlas virtuales) y Capacitaciones (cursos virtuales) para formarse como Monitores y Monitoras Juveniles, para personas entre 14 y 29 años de edad.

También capacita como Agentes Preventivos a personas adultas (cursos virtuales) que se vinculan con jóvenes, a través de relaciones de cuidado o laborales.

Las capacitaciones/cursos virtuales  cuentan con una certificación, que será entregada de manera digital al cumplir con el proceso completo de formación.

Talleres programa Mujer, Sexualidad y Maternidad

El Programa Mujer Sexualidad y Maternidad ofrece talleres interactivos para jóvenes y mujeres utilizando metodología participativa, a través de video conferencias. En 3 horas se verán contenidos sobre género, sexualidad, maternidad, autocuidado, toma de decisiones, prevención en salud integral, corresponsabilidad, climaterio, autoestima, proyecto de vida, redes de apoyo y escolaridad (taller de maternidad adolescente), según el ciclo de vida en el cual te encuentres.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por Categorías

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Región de Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610