Turismo en Chile: Seminario analizará oportunidades en nuevo escenario post pandemia

Categoría |

Con el objetivo de apoyar la reactivación de la industria del turismo post crisis sanitaria, tres programas de Corfo se unieron para realizar un Seminario destinado a los actores del sector turístico, que abordará a través de la mirada de expertos, los “Protocolos Covid 19 una ¿Obligación u oportunidad?”.

El seminario que se realizará el próximo Martes 28 de julio a las 09:30 horas a través de la plataforma Zoom invita a replantear las oportunidades para el sector turístico que aparecen con el nuevo escenario mundial post pandemia. La actividad contará con destacados relatores que abordarán experiencias en el proceso de reactivación de la industria turística en Europa y Asia, las prácticas sanitarias imprescindibles para la reactivación de las empresas turísticas, estrategias de comunicación y diferenciación desde la bioseguridad en la empresa. Una verdadera oportunidad para conocer la realidad de otros países, reflexionar respecto a la reactivación del turismo y de poder visualizar las nuevas oportunidades que se abren.

Rodrigo Carrasco, Director Regional de Corfo Los Lagos señala que notoriamente el turismo nacional se encuentra fuertemente afectado por efectos del COVID-19 a la espera de una pronta reactivación supeditada a la evolución de la pandemia. Corfo apoya tres programas estratégicos como son PTI Ruta de los Parques de la Patagonia, PEM Ruta Escénica Lagos y Volcanes y el PTI Lago Llanquihue Destino Creativo con el propósito de articular acciones que beneficien a los empresarios turísticos, con tal de que, una vez establecido este conjunto de medidas relevantes de conocer, puedan estar preparados para una nueva fase en turismo.

Estos 03 Programas de Corfo están convocando en conjunto a los empresarios turísticos de Chile a asumir el desafío de la reactivación creativa y responsable, destacando que la gestación de este Seminario surgió en los Comités Ejecutivos Locales del Modelo de Gobernanza del PTI Ruta de Los Parques de la Patagonia siendo una necesidad manifestada por los mismos empresarios turísticos que están preocupados y con la incertidumbre por el Turismo post pandemia.

Tal como lo señala a continuación Francisca Aylwin, Gestora del PTI Ruta de Los Parques de la Patagonia: “Este seminario nace porque vimos una necesidad en los empresarios de la Ruta de los Parques de la Patagonia respecto a la implementación de protocolos. Estamos organizando esta instancia como un espacio para aclarar ciertas inquietudes, entregar nuevas perspectivas y visualizar nuevas oportunidades con este nuevo escenario, esperando entregar un mensaje optimista y poder aportar respecto y reactivación del Turismo después de la emergencia que estamos viviendo”.

También Raffaele Di Biase, Pdte del Consejo Directivo del PTI Ruta de Los Parques de la Patagonia y destacado empresario turístico, señala lo siguiente: “Invito a todos los colegas del área del turismo a que participen  del Seminario para ver la forma de aprovechar los protocolos como una oportunidad para entregar buenos estándares en sus servicios y también es importante no sólo para escuchar experiencias de reapertura de otros destinos, sino que para bajarlos a la práctica, compartiendo experiencias y el alcance de estas herramientas de estandarización”.

Por su parte, Paulina Ros, Directora Regional de Sernatur Los Lagos recalcó: “La importancia de contar con acciones de trabajo en conjunto con el ecosistema turístico local, conversar y disponibilizar las estrategias y los protocolos de bioseguridad a nivel de macrozona. Nuestros visitantes llegaran más digitalizados y exigentes en términos sanitarios, debemos trabajar unidos en ser destinos competitivos y con una oferta y servicios preparados para recibir a nuestros turistas de manera transversal”.

El seminario se realizará el Martes 28 de Julio a las 09:30 horas y es gratuito. Están invitados a participar empresarios turísticos de la Región de Los Lagos y de todo el país.

Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente link: tinyurl.com/y7xx6c34

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por Categorías

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Región de Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610