El municipio de Futaleufú se encuentra trabajando desde enero del 2020 en la instauración del Programa de Gestión Social Local (GSL), herramienta que ha sido diseñada para ayudar a organizar mejor y de forma más integrada la atención social municipal, tanto para los vecinos y vecinas que demandan dicha atención como para aquellos que participan en los programas sociales transferidos para ser ejecutados por la municipalidad.
La Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said, junto al alcalde Fernando Grandón firmaron en enero el Acuerdo de Compromiso y Colaboración para la implementación del modelo de Gestión Social Local (GSL) en nuestra comuna.
De esta manera se espera modernizar al municipio en cuanto a sus sistemas de acreditaciones, de información en plataformas, de conocimiento de ayudas sociales, entre otros aspectos que ayudaran a desburocratizar el sistema actual y que brindará a las usuarias y usuarios la posibilidad de:
-Disponer de una entrada única a la atención social que ofrece la municipalidad (en la forma de ventanilla única)
– Proveer información útil a los usuarios para orientar y generar acciones concretas de gestión
– Promover y facilitar la prestación integrada de servicios y beneficios al mismo usuario.
«Estamos muy contentos de poder implementar este sistema de gestión que permitirá trabajar de una mejor manera con la comunidad, satisfacer las necesidades que demanda la misma población y su necesaria mordernización.