Aprobado proyecto de $1000 M para nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna Junji en Futaleufú

Categoría |

Con gran emoción el alcalde de la comuna, Fernando Grandón informó a la comunidad mediante la radio la grata noticia que llegó al municipio esta mañana. El proyecto al que se estaba postulando desde comienzo de año por la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN) se encuentra admisible junto a otras 19 iniciativas a lo largo del país.

De estos 20 proyectos sólo dos corresponden a la región de Los Lagos y es para nosotros un orgullo ser parte de esta selección, ya que mediante este Jardín y Sala cuna denominado 2*2, podremos cubrir una necesidad de la comuna y sobre todo de muchas familias que esperaban ansiosos tener un cupo para sus niñas y niños.

Este jardín que ahora comienza su etapa de diseño, la cual está sujeta a disponibilidad presupuestaria según proceso de definición de acuerdo a la contingencia sanitaria nacional, pretende ejecutarse durante el año 2021 en nuestra comuna.

El proyecto contempla un cupo para 95 niños y niñas, un patio techado, zonas de juegos y la mejor infraestructura que permita un espacio seguro y resguardado para el cuidado de los más pequeñitos de la familia en 1500 m2 de construcción.

El alcalde Fernando Grandón mencionó que, “Esta inversión comunal de $1000 millones de pesos dará gran tranquilidad a muchas familias de nuestra comuna que encuentran en una sala y jardín infantil una gran oportunidad para poder trabajar y estar tranquilos en el cuidado de sus pequeños”.

Como municipio queremos agradecer a la que en ese entonces era la Junta de Vecinos nº 7 de Futaleufú por todo el trabajo que realizaron recolectando firmas y reuniendo la documentación, así como también al Hospital de Futaleufú, a las distintas unidades municipales que participaron de este proyecto y al Concejo Municipal que de forma unánime aprobó el 12 de mayo en sesión de Concejo Municipal la entrega en comodato de predio ubicado en sector “Entre Villas” para la construcción del Jardín Junji.

Distintas acciones que contribuyeron a la realización de este sueño.

*La fotografía corresponde a la visita al sector de futura construcción en febrero 2020 junto a la directiva de la Junta de vecinos, alcalde Fernando Grandón y autoridades regionales Junji.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por Categorías

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Región de Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610