Se entregaron computadores a 42 estudiantes de Futaleufú

Categoría |

El martes 16 de junio se realizó la entrega de computadores a estudiantes de 7mo básico de nuestra comuna en el marco del programa del Ministerio de Educación, “Yo elijo mi PC”.  Esta actividad forma parte integral de los beneficios que entrega JUNAEB y cuyo principal objetivo es apoyar a los estudiantes con un computador portátil que cuenta con un plan de Internet móvil por un año y recursos educativos digitales a aquellos estudiantes de escuelas municipales.

Para el alcalde de la comuna, Fernando Grandón, “lo principal de esta ceremonia, que no pudo ser masiva debido al Coronavirus, fue resguardar a la comunidad, fuimos muy enfáticos en cada aspecto de sanidad que propusimos, en este sentido se agradece el trabajo de todas y todos los involucrados y la buena recepción de los apoderados/as. Con respecto a la entrega de los computadores, estamos muy contentos con esta entrega, porque hoy nuestros estudiantes necesitan este recurso más que nunca”, afirmó el alcalde.

“No teníamos computador y menos uno tan bueno y con internet”, mencionó la vecina del sector el Espolón, Gladys Manquilef, quien con gran alegría se lo entregó a su hijo Isaac, quien por seguridad la esperaba ansioso afuera del recinto. Para Evelyn Ibáñez, fue una gran satisfacción entregarle a su hijo Vicente este computador que necesitaba para poder estudiar en casa.

42 computadores fueron los que Junaeb otorgó en la comuna de Futaleufú y 228 en la provincia de Palena, para don Dagoberto Cárdenas, jefe provincial JUNAEB,  “es muy grato poder entregar estos computadores que canaliza el ministerio a través de Junaeb, es importante destacar que pese a los inconvenientes para poder adquirir estos equipos en el mercado nacional, hemos podido llegar a cada uno de nuestros estudiantes”, afirmó.

Frente a la coordinación y medidas de seguridad adoptadas para realizar esta actividad,  Leonardo Epuyao, Jefe Provincial de Educación mencionó que, “está muy bien estructurado el sistema, no hay aglomeración de personas y es muy satisfactorio ver todas las medidas de salud que ha dispuesto el municipio para otorgar la seguridad adecuada a cada apoderado o apoderada que viene a retirar su PC. Con respecto a la entrega en sí, estamos dando una herramienta de trabajo muy importante, un computador de ultima generación que esperamos pueda ser ocupado de la mejor manera posible, abriendo las puertas que los lleven a la cultura y la buena formación” destacó.

Esperamos que este recurso entregado sea de gran utilidad y brinde a las familias una herramienta positiva y de ayuda en estos tiempos de Coronavirus.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por Categorías

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Región de Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610