Comuna de Futaleufú lanzó Campaña para prevenir el Coronavirus

Con actores locales, integrantes de Juntas de Vecinos, docentes, personal de salud, jóvenes deportistas y lideres comunales se realizó la campaña que busca concientizar a la comunidad sobre el virus COVID-19 y la responsabilidad que tiene cada uno de los habitantes de Futaleufú para tener alejado al Coronavirus.

Aunque han pasado más de 3 meses desde la llegada del virus a Chile y a nuestra comuna, Futaleufú es una de las pocas comunas en Chile libres de Coronavirus. Esto se debe en gran parte a los esfuerzos realizados por distintas entidades locales, para mantener las condiciones sanitarias y de resguardo, la más importante de ella fue la instauración de la Barrera Sanitaria en Puerto Ramírez, trabajo en conjunto de autoridad sanitaria, municipio de Palena y Futaleufú y Carabineros. Esta barrera  impide que no residentes, ingresen a la comuna manteniendo un orden y listado de personas (residentes) que quedan en cuarentena obligatoria, si retornan de un viaje fuera de la provincia, principalmente.

El municipio de Futaleufú ha actuado de diversas maneras, haciendo de forma semanal la  sanitización de espacios públicos, con la intervención en terreno del equipo de prevencionistas del municipio, con la activación de diversas mesas de trabajo con Juntas de Vecinos, con un gran despliegue del Departamento de Salud Municipal en eºntrega de medicamentos a domicilio en sectores rurales y radio urbano, realización de rondas médicas en coordinación con Hospital de Futaleufú, contratación de enfermera para que visite a adultos mayores de la comuna, registro diario de temperatura, confección y entrega de mascarillas a la comunidad, por nombrar algunas cosas.

A medida que ha pasado el tiempo se han ido corrigiendo detalles e implementando nuevas medidas, como el PLAN MUNICIPAL DE SEGUIMIENTO SANITARIO COVID, con 10 días en práctica, busca fiscalizar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria para residentes que ingresan a la comuna y cursar sumarios sanitarios en casos de incumplimiento. De esta forma el municipio apoya de forma concreta a la autoridad sanitaria en el cumplimiento de las cuarentenas.

Es de esta manera que la Campaña Comunicacional del municipio que cuenta con 3 canales  comunicacionales (radio, audiovisual, gráfica),  se suma a estas medidas que buscan que Futaleufú continúe libre de coronavirus y que tomemos conciencia de nuestra labor de prevención y de comprender que no somos inmunes al virus. Es importante agradecer a todos quienes participaron entregando su voluntad y ganas de que sigamos sin covid-19 por mucho tiempo más.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por Categorías

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Región de Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610