Importante proyecto de Seguridad Pública de Futaleufú se encuentra admisible en el Fondo Nacional de Seguridad Pública

  • La municipalidad de Futaleufú y Puerto Varas presentaron los únicos proyectos admisibles de la macrozona de Llanquihue y Palena.

El Fondo Nacional de Seguridad Pública es un concurso anual que  busca fomentar el compromiso de las organizaciones sociales y Municipalidades para participar de las iniciativas de seguridad que se llevan a cabo en el territorio, otorgándoles un rol central en la definición de sus propias prioridades.

En este sentido, el municipio de Futaleufú presentó la idea del “Centro de promoción de derechos y atención a mujeres y hombres victimas y agresores de Violencia Intrafamiliar (VIF)”, lo cual, trae consigo la posibilidad de intervenir el problema de VIF en la comuna  debido a la creciente alza en la taza de denuncias por este hecho. Este centro viene a colaborar con las instituciones publicas que trabajan actualmente en esta área. 

El objetivo general del proyecto es prevenir a nivel comunitario la violencia contra las mujeres en contexto de pareja y brindar una intervención psico-educativa a victimas de VIF.

Ya estando admisible, el proyecto deberá ser revisado para su evaluación final, esperamos que esta iniciativa sea favorable y que beneficie a la comuna y a sus habitantes, brindando un espacio seguro y de gran apoyo para quienes sufren en el contexto de la VIF.

Cabe destacar que este proyecto fue realizado por la Dirección de Seguridad Pública con el apoyo Oficina de la Mujer del municipio.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por Categorías

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Región de Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610